Las exposiciones “Arte en la calle” y “Zoolandia” de P | Art Ibiza inauguran el circuito internacional de arte de OD Talamanca

Sin comentarios

El establecimiento acogerá desde mañana y hasta el próximo 5 de agosto cinco de los diez Pondencos Lucas y Dafne, y exhibirá hasta el 1 de septiembre cuadros y esculturas inspirados en el mundo onírico animal.

Cinco de las diez esculturas de los Podencos Lucas y Dafne de P | Art Ibiza, interpretadas por los artistas Maurizio Boscheri, Felipao, RHE, Guido Daniele y Aleandro Ronacarà, así como distintas obras incluidas en la exposición colectiva “Zoolandia” de esta reconocida galería, abrirán mañana el circuito internacional de arte del hotel OD Talamanca. El 50 por ciento de la muestra “Arte en la calle”, compuesta por diez esculturas de Andreu Moreno de 1,70 metros de altura y que concluye hoy su periplo en Marina Ibiza, se trasladará así hasta este establecimiento donde permanecerá hasta el próximo 3 de agosto para seguir conquistando a residentes y turistas.

Según afirma José Díaz, director Comercial de OD Talamanca, “nuestro nuevo hotel pretende ser un espacio abierto al arte como ya se ha venido haciendo en el resto de hoteles de la cadena OD en Ibiza y Mallorca”. Tal  ycomo concreta Díaz “nuestros espacios están pensados y diseñados con un objetivo: convertirse en el lugar de encuentro de artistas y de sus obras, al contar con un público internacional que se aloja en ellos, y permanecer abiertos siempre, además, a la audiencia local para que visite las exposiciones y disfrute de nuestras instalaciones”. En esta línea mañana martes 26 de Julio tendrá lugar la presentación de “Arte en la Calle” y de “Zoolandia”, una muestra basada en la simbología onírica del mundo animal, que aúna pinturas, fotografías, body painting y esculturas de diferentes tamaños colores y materiales con un denominador común; el color y la vida de las diferentes especies que pueblan el mundo.

En esta especial selección artística de la mano de la galería P Art participan artistas nacionales e internacionales de la talla de Clémentine Bal, Felipao, Maurizio Boscheri o Guido Daniele.

Los Podencos Lucas y Dafne y su muestra colectiva “Arte en la calle” recorrerán este verano todos los municipios de Ibiza y saldrán de la isla en otoño para erigirse como embajadores de una cara de Ibiza que merece posicionarse como uno de sus principales atractivos: su cultura. Algunas de estas piezas visitarán del 5 de agosto al 7 de agosto Santa Gertrudis, del 8 de agosto al 14 Sa Residencia y del 22 al 31 de agosto Sa Punta Del Molí, en Sant Antoni.  Acto seguido se desplazarán a algunas de las principales capitales europeas como muestra  “de nuestra cultura, patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira”, afirma Patrizia Longarini, comisaria, “madre” de esta iniciativa, y galerista de P | ART IBIZA.

P | Art Ibiza ha impulsado, en el marco de esta muestra, un concurso en sus redes sociales destinado a que “todo el que quiera participar se haga una foto con alguno de nuestros podencos, la postee en nuestro muro, citándonos, y utilice en hashtag #PondecoIbiza”, ha avanzado Patrizia Longarini. El premio consiste en una reproducción del Podenco Lucas y un cheque de 500 euros. La idea es que los interesados en participar sigan “el rastro” de los Podencos y se fotografíen con ellos.

La propia galería tendrá siempre alguna pieza en P | ART IBIZA para que pueda visitarse y dar vida a este certamen creativo.

Vertiente cultural y solidaria

Los diez Podencos Lucas y Dafne podrán adquirirse por empresas, instituciones o particulares, aunque deberán cederse para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido. En esta línea son varias las piezas que ya se han vendido. El 15% de la venta de cada podenco se donará a la Escola d’Art d’Eivissa que también participa en este desfile.

Se trata de piezas únicas que buscan sacar el arte a la calle y llevar el nombre de la isla de Ibiza por todo el mundo. “Queremos que nuestros podencos sean embajadores de Ibiza, de su cultura, patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira en la isla”, afirma Patrizia Longarini, quien es la autora de la fotografía de una playa de Ibiza sobre la que descansa cada una de estas impresionantes esculturas de 1,70 metros de altura efectuadas en fibra de vidrio.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario