Los empresarios de Platja d´en Bossa presentan a los responsables de Transporte y Mobilidad propuestas para mejorar la zona

Sin comentarios

La Asociación se ha reunido con Consell d´Eivissa y Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep para estudiar el incremento de líneas de autobús, badenes y mejora de puntos negros viarios.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d´en Bossa ha valorado hoy de forma muy positiva el encuentro mantenido esta mañana con la consellera de Movilidad y Transporte del Consell Insular d´Eivissa, Pepa Marí, y las concejalas de Turismo de Vila, Gloria Corral, y de Movilidad y Turismo de Sant Josep, Paquita Ribas y Helena Benlloch, respectivamente, en la que han puesto de manifiesto las principales necesidades de la zona en materia de movilidad y transporte. Se trata del segundo encuentro de esta índole que se produce esta temporada entre representantes de los Consistorios y del tejido empreasaria de Platja d´en Bossa, y la primera a la que suma una máxima representante del Consell, con un fin común: escuchar las demandas de los profesionales de este enclave para dar un mejor servicio a turistas y residentes. En esta línea en el encuentro mantenido esta mañana los empresarios han puesto sobre la mesa necesidades urgentes como el incremento de líneas de autobús, de badenes para regular la velocidad o la modificación del tráfico en determinados puntos negros de la zona.

Durante el encuentro la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d´en Bossa ha recordado que su principal objetivo es “mejorar la oferta turística y el espacio de convivencia ciudadana”, y por ello han avanzado que este mes continuarán con reuniones en esta línea “tras las que presentaremos una serie de resultados”.

El transporte y la movilidad es uno de los caballos de batalla de los empresarios que ya reivindicaban el pasado 2 de junio a los alcaldes de Eivissa y Sant Josep la necesidad de contar con líneas directas desde el aeropuerto, y que, a pesar de haberse materializado, “siguen sin ser suficientes”, tal y como explicaban.  “Los servicios públicos de autobús, así como de taxi, son claramente exiguos para una zona que acoge a un gran volumen de turistas y residentes en temporada y es una de las quejas más destacadas en las encuestas que hemos hecho a una parte importante de turistas que nos visita”, remarcaban. Para los empresarios regular la ordenación urbanística de Playa d’en Bossa, en el marco de la actual Revisión de los Planeamientos Municipales de ambos municipios, es también indispensable, causa por la que hoy han presentado una serie de medidas para solucionar los distintos puntos negros de la zona.

Bossa 2025

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d´en Bossa, constituida en 2010, ha incrementado su espectro de actuación este 2016 para representar, no solamente a los establecimientos de esta zona del municipio de Sant Josep, sino también a los de Eivissa. Así dicha entidad ha aumentado su número de socios aglutinando a fecha de hoy a más de 40 hoteles, restaurantes, comercios y empresas de servicios, ubicados en ambas localidades.

La pretensión de la Asociación es que Platja d´en Bossa esté en el lugar que merece y consiga los servicios y promoción diferenciados de uno de los destinos más atractivos no solo de Ibiza, sino de Europa.

Tal y como apunta el presidente de la Asociación “en los últimos cinco años los empresarios de Platja d´en Bossa hemos invertido nuestros esfuerzos económicos y personales para que una zona tipificada como madura, evolucione a un nuevo concepto turístico ofreciendo un producto diferenciador y de calidad”. Así la mayoría de los hoteles incluidos en esta asociación han incrementado su categoría, pasando de ser apartamentos turísticos de dos y tres estrellas a cuatro o cinco, del mismo modo que los restaurantes o comercios de la zona.

“Nos proponemos como fecha de cambio global 2025 y hemos empezado a trabajar para que para entonces se reduzcan los robos, inseguridad, problemas de aparcamiento, de limpieza, de prostitución o de servicios básicos como luz, agua, saneamiento o infraestructuras que padecemos a día de hoy”, resume Noguera.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario