El programa pionero del CNI “Un Mar de Posibilidades” cierra su XIII temporada con 313 usuarios

Sin comentarios

El acto de clausura de las actividades de esta iniciativa ha contado con la asistencia de representantes de todos los ayuntamientos que han asegurado su apoyo y la continuidad del programa.

El Club Náutico Ibiza, CNI, ha acogido esta mañana la clausura de la XIII Temporada del programa “Un Mar de Posibilidades” que durante este verano ha atendido a un total de 313 personas, procedentes de 12 asociaciones y 8 centros asistenciales, que se han beneficiado de las actividades que organiza en aras de acercar este medio a todas las personas con necesidades especiales de la isla. Juan Marí Marí, presidente del Club Náutico, ha añadido que “es un programa en el que puede participar todo el mundo y estamos muy orgullosos de haber ayudado a que tanta gente haya disfrutado tanto del mar”. En este acto en el que han podido intervenir todos los participantes, ha destacado la intervención de las asociaciones que coinciden en que sin este programa habría muchos usuarios que no podrían disfrutar de este tipo de actividades náuticas. Las entidades que se benefician de este proyecto han agregado que “cuando llega mayo están impacientes por comenzar, ya que para ellos significa practicar deportes o disfrutar de este medio de una forma que no habían imaginado”.

El acto ha contado con la asistencia de la concejala de Medio Ambiente, Salud Pública y Playas del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, de la concejala de Acción Social y Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Costa, del alcalde de Sant Josep, Josep Marí, la concejala de Bienestar Social de San Antonio, Neus Marí, y del concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan, Santi Marí. También han querido participar los patrocinadores que han hecho posible este programa, representantes de Valoriza M.A., además de los representantes de la Fundación Abel Matutes y de la Obra Social de La Caixa que han excusado su ausencia por problemas de agenda. Todos ellos han colaborado en que sea posible financiar la mayor parte del programa. El montante restante ha corrido a cargo de instituciones como el Govern Balear, el Consell d’Eivissa y los Ayuntamientos de Ibiza, San José, Santa Eulalia, San Antonio y por primer año el de Sant Joan, además del Club Náutico Ibiza.

El responsable de “Un Mar de Posibilidades”, Pedro Cárceles, ha querido agradecer a todos los colaboradores, voluntarios e instituciones “todo el apoyo que hemos recibido a la hora de llevar a cabo este Programa que tiene una filosofía basada en las terapias con profesionales destinadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios de estas iniciativas con el mar como hilo conductor”. Cárceles ha querido puntualizar que “gracias a todos ellos hemos podido cambiar temores, dudas e impotencias por abrazos” además, ha añadido que “hemos tenido la oportunidad de sentarles frente al mar y de decirles que este era su momento”.

“Un Mar de Posibilidades” ha contado en esta edición, que comenzó el 22 de abril, con un total de 313 usuarios que han disfrutado de 198 actividades en 2.213 sesiones. Además, entre las mejoras de este año destaca la inclusión en las iniciativas de snorkel, que se ha podido llevar a cabo gracias al aumento de monitores y a la compra de unos nuevos equipos que han dotado de mayor seguridad al programa, potenciando, además, que más usuarios pudieran participar en el mismo. Gracias a las aportaciones de los patrocinadores el programa ha sumado una nueva embarcación de apoyo y ha aumentado el personal de asistencia, ya que como afirma su organizador “cualquier cosa que parezca arriesgada está estudiada al milímetro”. Según puntualiza Cárceles “gracias a ello hemos podido acercar a personas con movilidad reducida al fondo marino, con un programa que no se desarrolla en estos niveles en ningún otro punto de España”. Otro punto positivo que se ha destacado ha sido el acondicionamiento del camino de acceso a las instalaciones que continuará este invierno con dos casetas de madera para los vestuarios privados por parte del Ayuntamiento de Ibiza.

Por último, desde el CNI han asegurado la continuidad de “Un Mar de Posibilidades” y han subrayado el “orgullo de poder formar parte de esta iniciativa”.
Programas Sociales

El Club Náutico de Ibiza impulsa desde el año 2004 un programa de actividades amparado bajo el título “Un Mar de Posibilidades” y destinado a personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las Pitiusas. Este proyecto social está destinado a acercar al mar a las más de 300 personas con necesidades especiales que pasan anualmente por el centro para que puedan disfrutar de los beneficios que este les reporta, tanto terapéuticos como sociales.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario