11 diseñadores de Moda Adlib mostrarán sus nuevas colecciones esta semana en Momad Metrópolis Madrid

Sin comentarios

El Consell Insular d´Eivissa constata la revitalización de la industria textil de Ibiza y la confianza de los diseñadores en su labor al duplicarse su número esta edición.

El Consell Insular d´Eivissa ha mostrado su satisfacción por el incremento de diseñadores que participarán de la mano de la institución en la Feria Internacional de Moda de Madrid, Momad Metrópolis, los próximos días 3, 4 y 5 de febrero y que duplican el número de asistentes de la edición de 2016 pasando de cinco a once. Además, a esta cita profesional con la moda nacional, asistirá también la Asociación Artesanal de Portmany y la Asociación Cultural El Retorn para mostrar las raíces de la moda ibicenca. Según ha matizado en rueda de prensa la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, “este incremento de la participación de nuestros diseñadores pone de manifiesto que la Moda Adlib ha crecido mucho en el último año y nuestros diseñadores cada vez confían más en la promoción que estamos haciendo desde el Consell para revitalizar el sector”. La titular de Industria ha concretado que “el año pasado quedamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos en las ferias en las que participamos y por eso este año hemos decidido volver a apostar por estos encuentros en los que las marcas consiguen una gran parte de sus ventas anuales”. Así Marta Díaz ha avanzado que la Moda Adlib tendrá presencia no solo en las principales citas profesionales nacionales sino también en otros destinos como París o Londres.

Los diseñadores que participarán en Momad Metrópolis 2017 serán DIRA MODA, Evitaloquepuedas, Ibimoda, Mónika Maxim, Siempreprimavera, Tanit Jeans, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Tres Ibiza, Vintage Ibiza y Virgina Vald. Además, a este encuentro se sumará una comitiva de representantes de la artesanía tradicional ibicenca que mostrará complementos relacionados con la moda ibicenca como mantones o espardenyas. En esta feria también se expondrá el nuevo catálogo presentado en Fitur Madrid recientemente para presentar el concepto de la moda ibicenca a los posibles compradores. Sobre este nuevo soporte la diseñadora Piluca Bayarri ha añadido en la rueda de prensa que “me ha gustado mucho cómo ha quedado porque refleja lo que queremos transmitir, que puedes llevar ropa Adlib desde por la mañana hasta por la noche y en cualquier ocasión y estación”.

Según ha expresado la consellera “nos ha parecido importante apostar de nuevo por este encuentro ya que es una feria a la que asisten de forma directa clientes potenciales y eso se nota en los buenos resultados que suelen conseguir las marcas”. El diseñador Tony Bonet ha explicado que “el año pasado hubo un aumento de las ventas sobre todo internacionales”, por lo que ha matizado que esta “ es una feria en la que hay que estar porque es donde están los clientes”.

El Consell Insular d´Eivissa contará con un espacio propio donde los once diseñadores participantes podrán exhibir sus creaciones, y en el que se les proveerá de maniquís y bustos. La institución correrá, además, con los gastos de la rotulación de sus espacios, traslado de prendas y material y contratará a las modelos los dos primeros días, que lucirán sus creaciones. Díaz ha afirmado que “todos los diseñadores cuentan con nuestro soporte y apoyo, para fortalecer a esta industria que está generando miles de puestos de trabajo, pero son ellos los que pagan sus billetes y gastos y llevan el nombre de Ibiza y de nuestra moda a todo el mundo”, ha puntualizado.

Este salón es el más importante del ámbito español, concentra cada año a cerca de novecientas marcas y recibe alrededor de 17.000 visitantes en cada edición. Como novedad este año Momad Metrópolis contará con la Pasarela MOMAD Catwalk, que ofrecerá desfiles a diarios en uno de sus pabellones.

El Consell Insular ya apostó el año pasado por seguir la expansión internacional de la marca Adlib. Gracias a la participación en ferias como esta los diseñadores de Ibiza han conseguido llegar a 14 países de todo el mundo. Así la moda ibicenca recibió en 2016 encargos de países como Francia, Alemania, Holanda, Uruguay, Méjico, Grecia, Rusia, Eslovaquia, Japón, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Reino Unido, Italia o España. Destinos tan dispares como Saint Tropez, París, Niza, Tilburgo, Ámsterdam, Islas Bermudas, Puerto Banús, Extremadura, Barcelona o Lanzarote venden en sus comercios o almacenes piezas únicas y artesanales creadas en Ibiza.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario