Sa Brisa Gastro Bar & Catering y Can Lluc se unen para dar vida al primer evento benéfico de alta cocina ibicenca de la isla

Sin comentarios

El domingo 12 de marzo el conocido agroturismo acogerá una comida solidaria a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez.

La alta cocina ibicenca se vestirá de gala el próximo domingo 12 de marzo para acoger el primer evento pitiuso en el que se unirán las interpretaciones de platos de la isla del reconocido catering de Sa Brisa Gastro Bar, presentes en las principales ferias de gastronomía y turismo de nuestro país, con la esencia y la autenticidad del agroturismo Can Lluc por una buena causa: apoyar el proyecto de investigación liderado por la Asociación Elena Torres Contra el Cáncer. 

Con el propósito de apoyar a esta ONG de Ibiza y Formentera los propietarios de Sa Brisa Gastro Bar, Pere Vendrell y Esther Bonet, decidieron impulsar un encuentro benéfico que fuese más allá y que uniese la solidaridad con la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única, destinada a reinterpretar recetas de la cocina tradicional ibicenca en un entorno que permitiese a los asistentes emprender “un viaje por los sentidos”. De la mano de Lucas Prats y Tina Soriano, Can Lluc fue el enclave escogido para que este evento, con un aforo limitado de 80 plazas, acogiese la primera cita solidaria de esta Asociación en 2017.

La entrada a esta cita solidaria, que comenzará a las 13,30 horas, tiene un precio de 50 euros que incluye un aperitivo, comida, bebida, café y postre, y debe reservarse de forma anticipada en el teléfono 649435021. Algunas de las recetas más alabadas del chef que lidera el proyecto de Sa Brisa Gastro Bar, Gonzalo Aragüez, como sus croquetas de bullit de peix y alioli con perejil, serán las encargadas de abrir esta ceremonia del buen gusto. A ellas les seguirá el corazón de alcachofa con salsa kimichi y pistachos, el negrito del Mediterráneo con crujiente de yuca, o el infladito de maíz relleno de queso de cabra y esfera de calabaza. Como entrante en esta cita solidaria se servirá un tartar de tomate confitado, burratina y aguacate, gambas ibicencas, con su cabeza crujiente, y espardeñas rellenas de sobrasada. El plato principal estará compuesto por dos propuestas, la primera en forma de rotja con sus escamas crujientes, falso risotto de patata y salsa de bullit de peix y la segunda en forma de costilla de Black Angus a baja temperatura con pasta japonesa casera y consomé de cochinillo de “porc negre” ibicenco. Para cerrar este paseo por la gastronomía de Ibiza, Sa Brisa propone un cremoso de chocolate con corazón de melocotón y orejones que aseguran, “dejará un dulce recuerdo entre los comensales”. A esta iniciativa se suman también como patrocinadores otras empresas de las Pitiusas como Cafés Ibiza, Vila Vins, Suntory Beverage & Food Europe, Campos de Ibiza o la diseñadora de joyas ADLIB Elisa Pomar, quien ha creado una pulsera solidaria con botón payés que se venderá por primera vez en este evento. Una cita que contará, además, con una rifa en la que se sortearán multitud de regalos cedidos por colaboradores habituales de esta ONG.

Este menú solidario abre un año de posibilidades para la Asociación Contra el Cáncer, Elena Torres Gutiérrez, que por tercer año consecutivo sufraga un proyecto de investigación que concluye a finales de 2017 y que está encauzado a lograr detectar esta enfermedad mediante un análisis de sangre. Sus presidentes, Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, ya han avanzado que continuarán trabajando en esta línea cuando concluya la beca que financian, “si nuestra investigadora Priscila Monteiro necesita seguir trabajando en su proyecto continuaremos a su lado, y si logra llevarlo a cabo con éxito apoyaremos otros”. 

La Asociación Elena Torres Gutiérrez trabaja de la mano de ComFuturo, una iniciativa de la Fundación General CSIC, para contribuir activamente en investigación contra el cáncer mediante un mecenazgo a un joven científico durante tres años. 

Sa Brisa Gastro Bar & Catering

La apertura en la isla de este restaurante ubicado en Vara de Rey ha revolucionado la cocina ibicenca. Sus cinco chefs dan vida a una nueva forma de viajar con los sentidos a través de la gastronomía, combinando el concepto de tapas con el de alta cocina de autor.  Sus recetas tradicionales y sabores del mundo contrastan y sorprenden en propuestas únicas que enamoran a los paladares más exquisitos.

Agroturismo Can Lluc

Situado en una ubicación privilegiada, a solo 10 minutos de Ibiza y de San Antonio, y 20 de Santa Eularia, este establecimiento ofrece el encanto de la Ibiza más auténtica en pleno corazón de la isla. Can Lluc se compone de construcciones tradicionales ibicencas con varios siglos de antigüedad, decoradas con una selección de objetos cotidianos transformados en obras de arte. Un agroturismo que aúna tradición y modernidad en un espacio único con todo el confort y profesionalidad que merece un evento de estas características y que ofrece un precio especial a quienes reserven la noche anterior alguna de sus habitaciones o villas con el fin de vivir un auténtico fin de semana solidario desde su página web  www.canlluc.com.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario