P|ART IBIZA inaugura una exposición de fotografía solidaria titulada “Compartir es Vivir”

Sin comentarios

25 artistas pertenecientes a la Asociación de Fotografía Solidaria Ibiza cederán los beneficios de la venta de sus instantáneas a la ONG Food for Ibiza.

La muestra se inaugura este viernes y permanecerá en la galería hasta el 25 de marzo

P|ART IBIZA inaugura este viernes una nueva muestra benéfica titulada “Compartir es Vivir”, organizada por la Asociación Fotografía Solidaria Ibiza y con la colaboración de Print Xpress, en el marco de un proyecto liderado por la fotógrafa Rosa Ruíz de Andrés. En esta exposición participarán veintiséis artistas afincados o naturales de la isla que cederán sus obras a cambio de comida para la Asociación isleña Food for Ibiza. Como explica la galerista, Patrizia Longarini, “este es un proyecto dedicado a cualquier persona que, por circunstancias de la vida, lo ha perdido todo y que ahora necesita nuestra ayuda”. El evento se inaugurará con un cóctel de bienvenida este viernes 17 de marzo, a partir de las 19,00 horas. “La idea es que este sea un proyecto vivo”, ha resumido Longarini, quien concreta que, “aunque será el sábado cuando 18 fotógrafos harán sesiones de fotografías en nuestra galería, hasta el 25 de marzo quienes no puedan acompañarnos podrán pasarse por nuestras instalaciones de Ca Na Negreta y adquirir las obras que les interesen”, concreta.

De esta muestra formarán parte las imágenes de Carmen Paniagua, Carmen Vich, Edith Brachs, Eva Kruiper, Gato Suárez, Gianluca Marzo, Hugo Gómez, Inma Zamundio, Isabel Galán, Joana Tur, Jordi González, José Antonio Hervás, Manu Towers, Maria José Guerra, Neus Prats, Óscar Torres, Paloma de los Ríos, Pere Planells, Pink Yas, Rosa Ruíz, Silvia Díez, Vicent Planells, Patrizia Longarini, Victor Fontán, Mohamed Chendri y Xavier Mas.

Desde P|ART IBIZA subrayan que “a menudo dirigimos nuestra atención a los problemas globales sin darnos cuenta de la necesidad de quienes nos rodean”, de este sentimiento nace este nuevo concepto en el que se intercambia arte por comida para los más necesitados. Las imágenes que componen esta exposición son de temática libre y su formato es, en todos los casos, de 30×40 centímetros. Cada obra se venderá por 35 euros, por un vale a cambio de comida o por el equivalente a su precio en alimentos de primera necesidad.

El sábado entre las 11,00 y las 13,00 horas, la fotógrafa Rosa Ruíz de Andrés, efectuará retratos de los asistentes que así lo deseen a cambio de un vale de 25 euros que se canjeará por alimentos a beneficio de la Asociación Food For Ibiza.

Según expresa la galerista, “hay personas comunes que no pueden cubrir sus necesidades más básicas como la comida” y añade que, “ayudarles no es una obligación, sino un deber humanitario”, recalca. Desde P|Art Ibiza han querido agradecer a Fotografía Solidaria Ibiza, Food for Ibiza, Print Xpress y a los fotógrafos, su colaboración ya que, como afirma Longarini, “sin su trabajo y aportaciones este evento no habría sido posible” concluye.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario