«Una Gota en el Océano», la Subasta Solidaria de P | Art Ibiza a beneficio de Apneef, recauda en tres años 73.386 euros

Sin comentarios

En su última edición esta cita benéfica obtuvo 11.784 euros destinados al apoyo de programas terapéuticos y a servicios de prevención de la salud de esta ONG. En próximas ediciones este evento contempla apoyar a otras asociaciones de la isla con el fin de extender esta acción a quienes más lo necesitan.

“Una Gota en el Océano”, la Subasta Solidaria organizada por la galería de arte P|ART IBIZA a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales d’Eivissa i Formentera, Apneef, ha logrado recaudar en los últimos tres años 73.386 euros que se han destinado al apoyo de programas de esta ONG. Una cifra récord, según sus organizadores, cuyos últimos frutos, los 11.784 euros obtenidos en su última convocatoria de octubre de 2016, ya han servido para sufragar cursos de Psicopraxis y Tecnofísio, programas terapéuticos específicos, al seguimiento de la que será su primera certificación de calidad, al servicio de la prevención de la salud y a la adquisición de nuevos materiales, como una mesa supletoria para la zona de descanso. “Una gota en el Océano” ha sido, según Carmen Boned Ribas, responsable del Área de Planificación Estratégica, Administración y Comunicación de Apneef, “un proyecto maravilloso en el que nuestros niños han podido conocer de cerca el arte, participando en sus talleres con artistas de prestigio y subastando sus propias obras, y una muestra de la generosidad de pintores, escultores y fotógrafos de todo el mundo que han convertido una idea en algo mágico”. Para la galerista Patrizia Longarini “estamos muy felices de haber conseguido que el arte mueva amor y solidaridad y de haber logrado que Apneef tuviese una fuente de financiación como esta, que merecía. Ahora es el momento de seguir ayudando a otras ONGs que también nos necesitan”, ha puntualizado. Por ello la responsable de P | Art Ibiza ha avanzado que en su próxima edición “Una Gota en el Océano” escogerá otra asociación para seguir apoyando a los más necesitados. En esta línea ambas han agradecido el apoyo a empresas privadas de las Pitiusas, como “Casi Todo”, encargada de fallar las pujas, y que con sus patrocinios han dado vida a este evento, a todas las personas que han acudido a dichas subastas y en especial a Alba Pau, impulsora del proyecto, “sin la que estos 73.000 euros hubiesen sido solo un sueño”. Desde Apneef y P Art Ibiza agradecieron también la implicación de los medios de comunicación de la isla con este evento y a la periodista Chelo García Cortés que lo ha presentado en las dos últimas ediciones.

“Han sido tres ediciones muy bonitas, en las que no esperábamos recibir tanto y en tan poco tiempo. Para nosotros es muy gratificante ver cómo la gente se compromete y colabora con acciones que de verdad sí importan”, afirma la galerista e impulsora de esta subasta, Patrizia Longarini. Longarini ha matizado que “estos tres años han servido para que Apneef se convierta en una ONG de prestigio y comprometida en la isla, que dispondrá dentro de muy poco con un certificado de calidad”.

Este es el desenlace de una iniciativa que ha logrado ayudar a las personas con necesidades especiales de la isla, gracias a las pujas de obras donadas solo en 2016 en su totalidad por artistas de reconocido prestigio como Alfred Pujol Muntanyà, Álvaro Mendoza, Ana Jakimow, Antonio Mora, Càrol Otero, Danilo Martinis, Eka Acosta, Elisa Pomar, Emilio Lari, Enric Riera, Georges Wards, Jerom, Jesús Albarrán, Josefina Torres Riera, Juan Reina, Júlia Ribas, María Luisa Medina, María Torres Cardona, Maribel Escandell Guasch, Marisa Royo Martínez, Marta Roca, Mauricio Boscheri, Miguel Ángel García López, Miguel Vallinas, Pascual Samaranch, Patrizia, Raquel Caramazana, RHE, Rike Oetzel, Rosa Cañadas, Rosa Ruíz de Andrés, Sergio Ferrero, Silvia Ribas, Sol Courreges, Willie Márquez, Guido Daniele y Yuma Sroka. En otras ediciones han participado creadores de la talla de Domingo Zapata, Hugo Chalé, Felipao o Sebastià Reig Brau.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario