YouTube: la nueva televisión

Sin comentarios

Desde hace años la televisión ha dejado de ser esa “caja tonta” frente a la que todos nos sentábamos para entretenernos y mirar pasivamente un contenido que, muchas veces, ni nos interesaba.

En la actualidad, sobre todo en las nuevas generaciones, la televisión ha pasado a un segundo plano. Ahora vivimos rodeados de Internet donde abunda una cantidad de información por todos lados, sin límites ni horarios. La sociedad ha aprendido a ser un sujeto más activo, más consciente y más capaz de seleccionar aquellos contenidos que únicamente le interesan.

Como era de esperar, al igual que ocurre con las Redes Sociales, YouTube es una potente arma de doble filo, y es que ahora las personas pueden informarse cuándo, cómo y dónde quieran y sobre qué les interesa. Aquí entra la famosa pregunta que muchos nos hacemos: ¿es YouTube el nuevo sustituto de la televisión?

En YouTube hay tantos canales como personas y sea lo que sea aquello que nos guste allí lo podemos encontrar. Hay canales de todo tipo y YouTubers que hablan de cualquier tema y para todas las edades. En este artículo os recomendamos siete de los Youtubers españoles que más nos gustan. 

AuronPlay: con más de 5 millones de seguidores es uno de los youtubers más vistos. Su canal es un pozo de humor y risas,  especializado en la crítica a diferentes personalidades y temas de actualidad que le parecen “denigrantes”. Sus vídeos siempre logran causar un gran impacto en las redes y muchos de ellos han llegado a tener repercusión en la prensa. 

La joven y divertida Dulceida cuenta con más de 1 millón de seguidores. Su cuenta rezuma popularidad, moda y viajes. Sus vídeos van enfocados a explicar sus propios gustos, a grabar tardes divertidas con su mujer, Alba, a hablar sin tabúes sobre lo que está de moda y a contar su experiencia en cada uno de sus múltiples viajes.

Happy Sunny Flowers: es joven, mujer y madre de dos niñas, graba su día a día en casa, con su familia y con su trabajo. Dedicada únicamente a ser Youtuber y con casi 700.000 suscriptores, se ha convertido en todo un ejemplo para mujeres de todo el mundo. 

Secretos de chicas VLOG es el canal principal de Patry Jordan, quien junto a su novio Carlitos protagoniza dos días por semana sus vlogs, en los que cuentan su vida como pareja y su ajetreada agenda de “yotuber”. Patry tiene además otros canales como Secretos de chicas VIP, en el que sube vídeos explicativos donde recomienda o desmiente tópicos de belleza. Además, también cuenta con un canal de GYM VIRTUAL, en el que propone rutinas diarias de ejercicios, que complementa con dietas sanas y nutritivas y un calendario de ejercicios, en su blog “gymvirtual.com”.

Dare to DIY es un canal donde podemos encontrar tutoriales “Do It Yourself” (DIY) sobre cómo exprimir al máximo nuestra ropa, casa, decoración o cualquier cosa que se le ocurra a su protagonista, joven y dinámica a la que cada día se le ocurren originales y buenas ideas para hacer cosas propias.

En la misma línea a los anteriores, encontramos también a un joven chico de Madrid, Alex Puertolas, quien ha hecho de la edición y creación de vídeos su pasión. Él mismo afirma que lo mejor que tiene es contar historias que hagan sentir cosas a su público y lo consigue en su canal.

Marta Carriedo cuenta cómo es su día a día, el de una mujer con la agenda hasta arriba, que siempre va con lo último y perfecta a todos lados. En casa, en el trabajo y viajando, Marta nos recomienda cómo estar siempre perfectas.

Los YouTubers influyen en la sociedad tanto que hay muchos que se dedican exclusivamente a ello. De hecho, suelen hacer “quedadas” con sus seguidores para conocer cara a cara a los que están detrás de la pantalla, aquellos que conocen todos los detalles de sus influencers favoritos.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario