El ‘Fashion Revolution Day Ibiza’ brilla con la actriz Patricia Montero como madrina de esta cita con la moda ética

Sin comentarios

El Bulevar Abel Matutes vibra con un desfile de moda sostenible con el medio ambiente y abanderado del comercio justo gracias a los diseños de diez creadores afincados en la isla.

Cerca de 300 personas han seguido esta cita organizada por el Consell Insular d´Eivissa y la firma Adlib Etikology by Nanou Couture, en colaboración con coordinadores de Baleares de este movimiento.

Cerca de 300 personas han disfrutado esta tarde del segundo desfile ‘Fashion Revolution Day Ibiza’, que ha contado con una madrina de excepción: la actriz Patricia Montero, acompañada por su marido, el también intérprete Álex Adróver. Una cita organizada por el Consell Insular d´Eivissa y por la firma Adlib Etikology by Nanou Couture, coordinadora de Baleares de este movimiento, que ha cobrado vida en el Bulevar Abel Matutes y en la que han participado diez diseñadores para reivindicar esta fecha internacional que se celebra en todo el mundo con el fin de reivindicar el consumo justo.

El segundo desfile ‘Fashion Revolution Day Ibiza’ ha contado también con la presencia del actor Helmut Berger, y de autoridades de la isla como la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, las concejalas de Turismo de los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, Gloria Corral y Helena Benlloch, la diputada socialista Silvia Limones, o el conseller del Partido Popular, Vicente Roig, entre otras personalidades.

Según ha explicado la presentadora del evento, la actriz Tita Planells, este desfile de moda ética tiene como objetivo reivindicar el consumo de diseños sostenibles y concienciar sobre los malos hábitos de compra acuciados por la globalización, una tarea a la que la moda ibicenca se suma por segunda vez consecutiva, junto a los más de 70 países que año tras año se unen a esta iniciativa.

Las marcas Adlib Etikology by Nanou Couture, BSF Man, Tanit Jeans, Espardenyes Torres y K de Kose-Kose Priveé han formado parte de este desfile con sus colecciones de moda “Slow Fashion”. Un desfile en el que también han exhibido sus colecciones otros diseñadores como Mammisi, Miusutin, Organic Cotton Colours, Beatriz Constan y Factor Tree. Este desfile ha formado parte de una jornada en la que se pretenden ofrecer alternativas de consumo en equilibrio entre los factores económico, social y medioambiental, como respuesta a la producción de masa. Una cita que ha concluido con una rifa a beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres.

Diseños Adlib “slow fashion”

Según una de las impulsoras de este desfile, Nadege Seguín, diseñadora de la firma de moda Adlib Etikology by Nanou Couture, “estamos muy agradecidos por el apoyo del Consell Insular d´Eivissa a esta Pasarela que organizamos con mucho entusiasmo y desde el respeto a nuestro entorno”. Su firma es la principal creadora de prendas ecológicas de Adlib, y su filosofía se fundamenta en la premisa de que “cuando compras, cada acto marca la diferencia, defendemos los productos respetuosos con el medioambiente”, concreta Seguín. “Nuestros diseños están hechos a base de algodón orgánico OCCguarantee y tintes naturales, que extraemos de plantas y flores de la isla de Ibiza, algo que queremos difundir y poner en boga para que todo el mundo sepa que se puede ir a la moda respetando el entorno”, apunta la diseñadora Adlib.

Por su parte, el diseñador de ropa masculina de Adlib, la firma BSF Man, Francisco Becerra, ha puesto sobre la pasarela sus prendas de punto tejido como marca de producción ‘zero waste’, un concepto de moda sin residuos, natural y artesanal, “consistente en crear prendas generando la menor cantidad posible de desperdicios de tejido, abrazando técnicas de producción que no dañan el entorno”, apunta.

K de Kose-Kose Priveé se define, por su parte, como una firma de joyería contemporánea textil y de accesorios 100% artesanales “para los amantes de la exclusividad y de las piezas únicas”. Su apuesta en este desfile se ha basado en el reciclaje ya que entre sus motivaciones “no solo está catapultar la artesanía a objeto de lujo, sino dotarla de un valor en pro de un consumo afín a la sostenibilidad y al comercio responsable”, tal y como resume su diseñadora Ariadna Ferrer.

Asimismo, la creadora de Tanit Jeans, Verónica Buehler, la firma más “denim” de la moda ibicenca, confiesa que su secreto “está en la renovación de uno mismo y de sus creaciones, en devolverle su valor a las prendas que pensábamos que no usaríamos más y darles una doble vida añadiéndoles sencillos cambios”. “Sencillamente, es lo que más me gusta y es lo que pretendo transmitir en este desfile tan especial”, concluye Buehler.

Fashion Revolution Day

Fashion Revolution Day conmemora la fecha en la que fallecieron 1.138 trabajadores de la fábrica Rana Plaza en Dhacca tras su derrumbamiento causado en Bangladesh. Un suceso a través del cual han surgido iniciativas que buscan concienciar a la población sobre la procedencia de sus pertenencias, el significado del consumo excesivo o el abanico de posibilidades que se abre al potenciar la sostenibilidad.

Son varias las empresas de la isla que colaboran en este desfile abierto al público entre las que destacan Hierbas de Ibiza, el Agroturismo Can Guillem, Class Rent a Car, Lap 13, Vanessa Sánchez Makeup and Hair, Burbujas de Ibiza, Green Heart y Taller de ideas.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»19″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario