El arte de P|Art Ibiza respira en la Pasarela Adlib Ibiza

Sin comentarios

Catas maridadas entre arte, vino y gastronomía, master class de alta cocina, música en vivo o exposiciones itinerantes, son algunos de los platos fuertes de esta galería de la isla.

Este espacio artístico acogerá también durante este año distintos eventos solidarios destinados a ayudar a las ONGs que trabajan para los colectivos más desfavorecidos.

P|Art Ibiza vive un 2017 cuajado de eventos entre los que destacan exposiciones de obras maridadas con vino, la participación de sus ya famosos podencosLucas & Dafne” en la mediática Pasarela Adlib, una cita con el chef Pepe Rodríguez, presentaciones en espacios icónicos como Marina Ibiza o un viaje hasta la Feria Internacional Art Fair Málaga 17. En esta nueva temporada no faltarán tampoco los eventos solidarios impulsados por esta galería de Ca Na Negreta que en sus tres años de singladura ha logrado recaudar cerca de 100.000 euros destinados íntegramente a distintas causas, con un único fin “devolver a la isla todo lo que esta aporta y posicionar a Ibiza en el lugar cultural de Europa que merece”.

Así del 18 al 20 de mayo los podencos Lucas & Dafne estarán presentes en la pasarela, cada año más mediático, de la Moda Adlib. Para esta ocasión se han ideado tres podencos interpretados por la diseñadora de joyas ibicencas, Elisa Pomar, el creador de los diseños transgresores y vanguardistas de Adlib, Tony Bonet, y un tercer ejemplar que cobrará vida gracias a la pasión e inspiración de los 28 diseñadores restantes que exhibirán sus colecciones 2018 este año en la Pasarela Adlib Ibiza de los días 19 y 20 de mayo. Estas esculturas del ibicenco Andreu Moreno darán la bienvenida a sendos desfiles con una interpretación única, coincidiendo con el 20 aniversario de Tony Bonet en su aventura Adlib. Serán así tres las esculturas que saludarán al público que acuda a una pasarela abierta, gratuita y que no precisará de invitación previa. El trofeo con el que se premiará al ganador del concurso de jóvenes talentos de la moda, Futur Adlib, incluido en esta edición y que cobrará vida el 18 de mayo, será, además, una escultura a pequeña escala de estos icónicos podencos ibicencos.

MARINA IBIZA, será el siguiente escenario de estos “hijos” de la galería. Las esculturas más exitosas de P | Art Ibiza representarán un nuevo concepto de podenco “mini” para este verano que se dará a conocer el 10 de junio. Además, se expondrá un nuevo podenco interpretado por el artista Miguel Ángel García López, en uno de los jardines de la zona de La Marina, donde residirá toda la temporada.

“Different”

P | Art Ibiza ha desarrollado una serie de eventos en torno a su última exposición colectivaDifferent”, que estará vigente hasta el próximo mes de julio. De la mano de 14 artistas esta muestra puede visitarse de lunes a sábado para descubrir en el espectador “contradicciones espectaculares que desencadenan en emociones reales, para dar vida a una nueva creatividad sorprendente y sin duda, diferente”, resume Patrizia Longarini.

En el marco de “Different” P | Art Ibiza dará vida cada mes a catas de vino a cargo de ENOTECUM, en las que se maridarán distintos blancos, tintos o espumosos con cuadros, esculturas y fotografías para despertar en el espectador sentimientos únicos. Unas citas abiertas al público en general un viernes de cada mes.

“El Nuevo Sentido” une arte y gastronomía de la mano del chef Pepe Rodríguez

P|Art Ibiza acogía, además, en el marco de “Different” el pasado 5 de mayo, un gran evento que fusionaba el arte con la cocina más suculenta de la mano del televisivo chef Pepe Rodríguez, con una cata maridada entre arte y gastronomía de alto nivel. Amparada bajo el nombre de “El Nuevo Sentido”, esta cita, a la que asistieron los principales cocineros y personalidades de Ibiza, responde a una idea innovadora cuya pretensión es agregar un nuevo sentido a cada obra de arte escogida: el sabor. “Queremos estimular a los asistentes para experimentar un nuevo sentimiento de satisfacción saboreando el objeto artístico en sí, algo para lo que fue imprescindible contar con la presencia de una gran figura como la de Pepe Rodríguez, sutil en la elección de los ingredientes y con una sensibilidad particular”, resume Patrizia Longarini. “Nuestra intención era unir dos tipos de arte: la obra y el arte culinario con una nueva experiencia sensorial, visual, emocional, singular y totalmente nueva y exclusiva”, concreta la galerista.

Esta ha sido una de las cita más novedosas y esperadas de esta galería que ha contado así con la presencia del reconocido cocinero español y uno de los jueces “imprescindibles” del programa MasterChef España, maridando sus creaciones culinarias propias con las obras de los artistas Claire Fontana, Miguel Vallinas Prieto, Isabel Menin y Flora Borsi, residentes en la galería

De Ibiza a Málaga

Del 30 de junio al 2 de julio la galería P|Art Ibiza dará un salto desde la isla y viajará hasta Málaga para asistir al mercado de arte nacional e internacional, Art Fair Málaga ’17, considerado como la II Feria de Arte más grande España. Una oportunidad para todas las galerías y artistas que buscan consolidarse e introducirse en el ámbito mundial. Por el momento los artistas confirmados para asistir a la feria son de la mano de P | Art Ibiza son la propia galerista Patrizia Longarini, Claire Fontana, Miguel Vallinas Prieto, Sebastian Reig Brau, Jason Chen y Andreu Moreno.

Un mes trepidante para P | Art Ibiza en el que presentará su nueva exposición con la que promete sorprender nuevamente “de una manera estimulante con la presencia de artistas de talla mundial como Dalmau”, ha avanzado Patrizia Longarini. Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, es un pintor español de estilo realista y académico de las Bellas Artes. Se ha especializado en cuadros de temática militar ecuestre que retratan en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España, con gran naturalismo y atención al detalle.

El mes de septiembre P | Art Ibiza recogerá el trabajo “Ritratti di Donne”, de la fotógrafa Silvia Amodeo, quien aborda la temática del cáncer con una serie de fotografías hiperrealistas, que representan a pacientes afectadas por esta enfermedad como ángeles o como mariposas, que estarán expuestas en la galería del 15 al 29 de septiembre. Una exhibición que será presentada en el hotel “Aguas de Ibiza” en el marco de la gran cena de Gala anual de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres.

P | Art Ibiza es un espacio reconocido por la ayuda y el apoyo a varias ONGs de la isla durante todo el año, que este invierno ha organizado La Subasta Solidaria, “Una Gota en el Océano”, a beneficio de APNEEF o la exposición de fotografía solidaria “Compartir es Vivir” para ayudar a la asociación ‘Food For Ibiza’.

La galería más concurrida de Ibiza es conocida por su repertorio de eventos que cobran vida gracias a la fotógrafa e impulsora de P|Art Ibiza, Patrizia Longarini, quien asegura que la isla de Ibiza le ha devuelto la paz y el equilibrio.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»24″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″] 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario