El Consell Insular d´Eivissa organiza el próximo 18 de mayo en Sa Punta des Molí el concurso de moda Futur Adlib

Sin comentarios

Este certamen está enmarcado dentro de los eventos de la Pasarela Adlib 2017 que tendrá lugar en el Puerto de Ibiza los días 19 y 20 de mayo.

La cita, impulsada por primera vez desde la institución insular, cuenta con un jurado de excepción y nace para apostar por las nuevas promesas de la moda de Baleares.

El Consell Insular d’Eivissa organizará el próximo 18 de mayo la primera edición del concurso institucional de nuevas promesas de la moda, Futur Adlib. Esta cita tendrá lugar en Sa Punta des Molí, en el municipio de Sant Antoni de Portmany, a las 19,00 horas y estará presentada por la periodista de TEF y Periódico de Ibiza, Amalia Sebastián. Futur Adlib estará valorado por un jurado de excepción, presidido por el diseñador de moda Adlib ya retirado, Luis Ferrer, la diseñadora de moda, Maya Hansen, la diseñadora pionera de la moda Adlib, Melania Piris, el diseñador mallorquín, Tolo Crespí, el periodista de RTVE, Rafael Muñoz, y la Jefa de Sección de Industria del Consell Insular d’Eivissa, Olga Torres. El bailaor de flamenco, Alejandro Rodríguez, será el encargado de abrir Futur Adlib.

A la rueda de prensa de presentación de este certamen, que tuvo lugar en Ocean Beach Ibiza, asistieron la vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, la coordinadora de este certamen, Carmen Coll, el presidente del Jurado, Luis Ferrer, la concejala de Comercio de Sant Antoni de Portmany, Cristina Ribas, una de las patrocinadoras de este certamen, María Bufí, de Clínica Eiviluxury, el presidente de la Asociación Proyecto Juntos, Carlos Ramón, así como dos de las jóvenes diseñadoras que participarán en esta edición.

Los diseñadores que optarán a este premio son María Paloma Ojea, Laia Valverde, Francisco Heredia, Marisa del Hoyo, Esperança Martínez, Patricia Perales, Lina Marcela Rojas, María Gabriela Durán, Alfonso Sánchez y Nieves Rubio. A este concurso se han presentado un total de 16 diseñadores, doce de los cuales pertenecen a la Escola d’Art d’Eivissa y a la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB), una diseñadora ibicenca adscrita a la Escuela de Moda LCI de Barcelona y tres creadores no vinculados a ninguna escuela. La selección de los participantes ha corrido a cargo de un comité formado por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, junto con distintos representantes de la organización, que han escogido los diez proyectos finalistas que concursarán en esta primera edición de Futur Adlib.

Según expresó la vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, “estamos muy orgullosos de que por primera vez este concurso se organice desde el Consell para que sea una herramienta más para impulsar a nuestros jóvenes diseñadores”.

Por su parte la coordinadora del certamen, Carmen Coll, agregó que “el objetivo de Futur Adlib es divulgar y ampliar la proyección de la moda Adlib además de fomentar nuevos valores en el mundo del diseño”. “Pero este desfile va más allá”, tal y como subrayó Coll, “ya que pone a disposición de nuevos creadores los medios para desarrollar y difundir sus colecciones”.

La consellera, Marta Díaz, recalcó que “este es un paso más que damos desde el Consell para respaldar la industria artesanal de la isla”. En esta línea la titular de Industria avanzó que el coste de la Pasarela Adlib 2017 ascenderá a 408.000 euros, “gran parte de los cuáles serán sufragados por la multitud de patrocinadores de la isla que apoyan esta cita”. Así Marta Díaz recordó que en 2016 se invirtieron en esta cita con la moda de Ibiza, celebrada entonces en el Recinto Ferial de Ibiza, un total de 397.000 euros “cuyo Retorno de Inversión en medios de comunicación nacionales e internacionales multiplicó esta cifra por 5 al rozar los dos millones de euros”. El coste de esta edición supera el de 2016, debido a que la ubicación de esta Pasarela, en los exteriores del puerto de Ibiza, cedidos por Autoridad Portuaria, exige un montaje más complejo.

Futur Adlib 2017

En Futur Adlib todas las prendas que desfilarán han sido confeccionadas de forma artesanal con diversidad de materiales y tejidos, muchos de ellos tradicionales. El objetivo, según explica Marta Díaz, “es potenciar su talento y profesionalidad de cara a un futuro inmediato en el mundo de la moda”. Las colecciones constarán de seis looks cada una y tras el pase, y mientras el jurado delibera, desfilará la ganadora del concurso de Jóvenes Diseñadores celebrado en el marco de Adlib 2016, Lorena Sánchez, que presentará su colección del proyecto de final de carrera. El trofeo de esta edición es una pequeña escultura en forma de podenco, diseñada por la Galería P | ART Ibiza, empresa patrocinadora del evento, que será entregado por la diseñadora Maya Hansen, y el premio en metálico que recibirá la colección ganadora será de 2.000 euros, y de 1.000 euros más que percibirá por asistir a alguna feria, concurso o evento de moda. Cada finalista, además, recibirá un premio de 500 euros.

El certamen Futur Adlib concederá también en cada una de sus ediciones un premio solidario que en esta ocasión recaerá en la ONG “Proyecto Juntos” y que será entregado por la directora de la Clínica de Medicina Estética, Eiviluxury, María Bufí. Esta ONG desarrolla una labor de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil a través de la investigación y el acompañamiento de pacientes y familiares. Eiviluxury patrocinará este galardón con una donación de 1.000 euros.

Tras el evento tendrá lugar en Ocean Beach Ibiza un cóctel en el que actuará el reconocido Dj. Andy Craig, quien viajará desde Inglaterra para ofrecer a la conclusión de este evento una Sesión de Tropical House. Craig, remixer y compositor, ha sido ganador del UK Song Writing en 2006 y en 2007, presenta tres programas de radio en UK, y ha pinchado en todo el mundo.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»23″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

La Pasarela Adlib cuenta en su 46 edición con la colaboración de la cadena hotelera Playasol y Fashion TV además de otros establecimientos como Class Rent a Car y Hard Rock Hotel del Grupo Palladium, el Hotel Royal Plaza, Viajes Halcón, Air Europa y Ocean Beach Ibiza. También participan en esta cita las firmas de peluquería y de perfumería Redken y Clapés que serán los responsables de los make up artista. Por último, también tendrán presencia en este desfile la Clínica de medicina estética Eiviluxury, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, VOV Ibiza, My Box of Roses, la Escola d’Arts d’Eivissa y la Escola d’Art Superior de Disseny de les Illes Balears.

Patrocinadores Adlib

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario