IBIZA LUXURY DESTINATION se consolida como la marca de calidad de la isla

Sin comentarios

Este club de producto de empresas, amparado bajo el paraguas de Fomento del Turismo, tiene presencia en las ferias de turismo internacionales más importantes del mundo.

Este año se incorporan empresas como Sud Ibiza Suites, Autocares Guasch Serra, el restaurante Tatel Ibiza, The Ibiza Wedding Planner, el Restaurante Zela y Golf Ibiza.

IBIZA LUXURY DESTINATION se consolida como la marca de confianza y calidad para turistas y residentes de Ibiza al ser un sello de garantía de que las empresas cumplen con todos los requisitos exigibles. Tal y como afirman desde este club de producto, “después de ocho años de vida empezamos una nueva etapa, luchando contra el intrusismo que están sufriendo actualmente las empresas de la isla en todas las actividades adjuntas a este sector”. En este sentido afirman que “es imprescindible hacer hincapié en la regulación para que este nuevo nicho de turismo de lujo siga siendo prescriptores de la belleza de la isla”.

Este sello de calidad, amparado bajo el paraguas de Fomento del Turismo, asiste a las principales ferias de turismo de todo el mundo como la International Luxury Travel Market, para ofrecer un producto exclusivo a un nuevo visitante que empieza a ganar fuerza en la isla. Según explica Ángeles Nogales, gerente del Fomento del Turismo, “desde hace unos años la isla recibe un tipo de turista que exige algo más que unas playas bonitas, quiere vivir experiencias diferentes y es imprescindible poder ofrecerle este servicio con una garantía conjunta”. En este sentido asegura que “el crecimiento de la demanda de este tipo de servicios está facilitando la proliferación de empresas que no cumplen con la calidad ni con la experiencia necesaria que requiere este sector”. Por esta razón, para pertenecer a Ibiza Luxury Destination es imprescindible pasar por una evaluación para valorar la idoneidad de pertenecer al mismo para la que, el primer paso es estar al día con la normativa y la legislación.

Nogales explica que “tenemos paisajes, playas, cultura y eventos que atraen a gente de todo el mundo. A estas características se le suman restaurantes, hoteles y empresas de servicios que complementan la experiencia del cliente, que es el que al final se convierte en prescriptor de nuestra isla”. Asimismo, añade que “en Ibiza conviven dos tipos de turismo que lejos de perjudicarse se complementan y se enriquecen mutuamente”. El turismo de lujo ya no es un hotel, un restaurante o una tienda con moda exclusiva, es visitar lugares singulares y vivir, durante unos días, una experiencia diferente y con personalidad. “Este cambio de tendencia es positivo ya que, al ser una isla, nuestros bienes son escasos y tenemos que aprender a no atraer más visitantes durante unos pocos meses porque tenemos un límite, sino a captar mejores visitantes en mayores lapsos de tiempo”. En este sentido, explica que “la desestacionalización sí es posible con un nuevo tipo de turista que hace pequeños viajes durante todo el año a distintos destinos y que escoge Ibiza en abril, por ejemplo, como ha pasado este año, demostrando que si anunciamos oferta de calidad sí hay frecuencias aéreas y sí podemos alargar la temporada”, concluye.

Nuevos socios de Ibiza Luxury Destination

A los más de cuarenta socios que ya forman parte de Ibiza Luxury Destination se suman este año empresas de servicios tan dispares como Autocares Guasch Serra, con su oferta de vehículos de alta gama, Sud Ibiza Suites, ejemplo de alojamiento renovado y reconvertido y los restaurantes Tatel Ibiza, el proyecto gastronómico de Rafael Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, y Zela, con un concepto asiático-mediterráneo y creado por los socios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar junto con el grupo Kabuki. Por último también se suma la empresa de servicios organizadora de eventos The Ibiza Wedding Planner y  Golf Ibiza, cuya titularidad ha asumido la cadena hotelera AzuLinehotels.

Este listado ya lo componen empresas como los agroturismos Atzaró, Can Curreu, Can Lluc, Cas Gasí y Sa Talaia, hoteles como Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, Hard Rock Hotel Ibiza, Hacienda Na Xamena, Hotel Montesol, El Hotel Pacha, Insotel Fenicia Prestige, S’Argamassa Palace, ME Ibiza o Grand Palladium White Island. Además, en este club de producto se encuentran establecimientos tan consagrados como Blue Marlin, Casa Colonial, Cafetería Montesol, Es Nàutic, KM5 Ibiza, que este año ya cumple su 23 aniversario, Montauk Steakehouse, Nassau Beach Club, Ocean Beach ClubUshuaïa Beach Club.

Para los que prefieran alojamiento en viviendas turísticas regladas se incluyen Ecoibiza-Ibiza Lux Villas, S’Argamassa Villas, Ibiza Country Villas, NAME IT Ibiza o Ibiza Vip Agency, que se encargan de atender todas las necesidades de sus clientes y todo tipo de servicios, ya sean náuticos con Marina Ibiza o Rumbo norte. Ibiza Luxury Destination cuenta también entre sus socios con el catering The Chef Ibiza, firmas de moda como Campos de Ibiza y Charo Ruíz, servicios de belleza como los que ofrecen Perfumerías Clapés y Eiviluxury o de wellness y asistencia sanitaria como Es Vip Class. Asimismo ofrece varios tipos de servicios con empresas como Luxive-Dipesa, Islandbus-Ibiza Gran Turismo, Ibiza Car Park Service y Q Premium.

IBIZA LUXURY DESTINATION

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario