La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Platja d´en Bossa preocupada por la salinización del agua

Sin comentarios

Los representantes del sector solicitan a ABAQUA que concluya la interconexión de las desaladoras de la isla para dar un servicio correcto a residentes y turistas.

Los empresarios de Platja d´en Bossa reconocen el esfuerzo del Ayuntamiento de Sant Josep que ha trabajado en los últimos años para mejorar la potabilización.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Platja d´en Bossa ha mostrado hoy su preocupación por la salinización del agua que se ha producido en estos últimos días en el municipio de Sant Josep de sa Talaia y ha solicitado a ABAQUA que concluya la interconexión de todas las desaladoras de la isla de Ibiza. Desde la Asociación recuerdan que la conexión de la desaladora de Santa Eulària supondría ya una mejora inmediata en este servicio que confían “poder celebrar pronto”. En esta línea han remarcado que, a pesar de estos hechos, la potabilización del agua ha mejorado en todo el municipio en los últimos años como constataron en la última Mesa de Turismo celebrada en el Ayuntamiento de Sant Josep.

“Como Asociación queremos respaldar y hacer nuestra la solicitud del alcalde de Sant Josep, en el sentido de que, mientras la interconexión no esté finalizada, la falta de agua sea asumida por los Ayuntamientos de Sant Josep, Sant Antoni y de Ibiza de manera solidaria, lo que produciría un efecto menos negativo para el conjunto de la ciudadanía y de la oferta turística”, subrayan.

Declaraciones de los comerciantes y hoteleros de Platja d´en Bossa a tenor de los datos que se hacían públicos hoy y que apuntaban que el suministro de agua en este enclave de 600 toneladas del caudal diario de la desaladora no cubre una demanda que multiplica esta cifra por diez.

La mayoría de los establecimientos que forman parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Platja d´en Bossa han tenido que instalar en sus hoteles sistemas de mejora de la calidad del agua ante este problema.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario