El Club Náutico Ibiza acoge este domingo la IX Edición ‘Navegando con Apneef’

Sin comentarios

Dieciséis familias participan en la IX Edición de la acción social, ‘Navegando con Apneef’, en la que conocerán el mundo náutico a través de una excursión hasta Formentera. 

El Club Náutico Ibiza acogerá este domingo, 11 de junio, la IX Edición de la acción social, ‘Navegando con Apneef’. Una jornada de actividades, que comenzará a las 9,00 horas y concluirá a las 18,00 horas, destinada a cerca de 70 personas de la Asociación que viajarán a Formentera, con tres monitores y 14 tripulantes, de los cuáles dos tienen movilidad reducida, y dos personas más que los acompañarán en la lancha neumática de salvamento del Club para vigilar la seguridad de los veleros.

Los participantes, de edades comprendidas entre los seis años y los cuarenta años acompañados por sus familias de la Asociación de Personas con Necesidad Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF), vivirán esta experiencia gracias a los veleros del Club Náutico Ibiza participantes, cuyas tripulaciones acogerán a cerca de cuarenta participantes de estas jornadas en los barcos Adv, Gacela, y Stelrack, donde irán tres monitores, uno por embarcación. Además, el Ferry Capitán Hook acogerá a las familias que partirán hacia Formentera a las 10, 00 horas.

‘Navegando con Apneef’ es un evento de aprendizaje y convivencia “impulsado por un socio del Club, Carlos Tur, en el que los participantes con necesidades especiales de dicha asociación y sus familias unidos pueden disfrutar de un día navegando en velero gracias a la participación de las embarcaciones y a los patrones del club”, ha relatado Rafael Prats, coordinador deportivo del CNI. En esta jornada, los usuarios de Apneef, aprenden a ser marineros con detalles sobre el manejo de los barcos y la navegación como qué es la botavara, dónde van anudados los cabos, cómo se iza una vela, qué hace el timón, dónde está «Es Freus» o cómo aprovechar el viento.

En esta edición se han inscrito en total dieciséis familias, cuatro más que en  la edición anterior y como manifiesta la responsable de la organización y eventos del área de ocio y tiempo libre de APNEEF, María José Rivero, “cada año son las mismas familias las que no fallan a este encuentro tan especial”. Rivero ha explicado además, durante la presentación a los medios, que “se trata de una jornada de convivencia entre el equipo de Apneef, las familias al completo y los marineros que se completará con una paella en la playa de Formentera”. También ha querido subrayar “la entrega, el empeño y el corazón que nuestros marineros y la familia Tur al completo ponen en esta salida, no solo porque nos facilitan todo y nos hacen tan amena la jornada, sino porque es de agradecer su calidad humana y su tesón cuando, por ejemplo, hay que subir una silla de ruedas al barco”, concluye.

Así, desde APNEEF han agradecido su apoyo y generosidad “a todos los que hacen posible que estos participantes y sus familias ilusionadas pasen un día inolvidable”. De este modo han citado al Club Náutico de Ibiza, a los barcos el Adv de Jaume Serra, al Stelrack de Carlos Tur, al Gacela de Juan Torres, al Ulises Cat de la empresa Capitán Hook SL, a la Autoridad Portuaria de Baleares  y en especial, a la familia de Marieta y Carlos, así como a sus marineros ya que afirman, “sin ellos nada de esto sería posible”.

Por su parte el patrón del Stelrack, Carlos Tur, socio de CNI e impulsor del programa, ha señalado que “es un orgullo organizar este día con el apoyo del Club y ver como todos disfrutan de una jornada en el mar donde se divierten y se lo pasan fantásticamente”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario