Sant Josep de Sa Talaia vuelve con la campaña ‘playas sin colillas’ para concienciar a los bañistas

Sin comentarios

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y UTE Es Vedrà lanzan por tercer año consecutivo esta iniciativa destinada a cuidar el entorno natural y las playas del municipio.

Se trata de una acción informativa que se compone de maquetas de cigarrillos, pipas o tetra briks “gigantes” que se colocarán en distintos enclaves.

El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia y UTE Es Vedrà impulsan desde hace tres años la campaña ‘playas sin colillas’ dirigida a concienciar a los usuarios de sus costas sobre la importancia de mantenerlas limpias de restos mediante la exposición de colillas, tetra briks, tapones o pipas “gigantes”. Esta muestra de residuos a gran escala hará un recorrido desde el 24 de julio hasta el 3 de agosto pasando por diferentes playas del municipio: Playa d’en Bossa, Ses Salines, Cala Bassa, Cala Compte, Cala Tarida, Cala Vadella, Cala d’Hort y Port des Torrent. Según explican desde el Consistorio “un año más hemos querido hacer algo muy llamativo para apelar a nuestros residentes y recordarles el grave problema que supone no cuidar nuestro entorno”. En el marco de esta acción también está previsto repartir ceniceros reutilizables a quienes lo soliciten.

Esta instalación constará de 12 piezas de gran tamaño que reproducen pipas, un tetra brik, un tapón y restos de cigarros a gran escala que se colocarán en la entrada de las playas para concienciar de la importancia de gestionar los residuos de forma correcta y de mantenerlas limpias. Según un estudio llevado a cabo por la empresa HERBUSA, estos son los residuos que más se desechan en las playas, y los meses de verano, julio, agosto y septiembre, son los más conflictivos debido a que se multiplica el número de turistas. Esta campaña se impulsa durante estos meses y estará presente en las playas más concurridas de Sant Josep de Sa Talaia. Además, está acción cuenta con una persona encargada de informar a los bañistas sobre dónde y cómo deben depositar sus residuos.

Este es el tercer verano en el que se pone en marcha esta iniciativa cuya intención es lograr sorprender a los turistas y residentes que disfrutan de las costas de Sant Josep de Sa Talaia.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario