Botafoch Ibiza felicita a la Junta Directiva del Club Náutico Ibiza por la renovación de su concesión por 35 años

Sin comentarios

Desde la entidad aseguran que este proyecto era el más beneficioso para el pueblo de Vila y el que tenía “un mayor sentido social” y explican que su filosofía es común.

El Consejo de Administración del Puerto Deportivo Botafoch ha felicitado hoy a la Junta Directiva del Club Náutico Ibiza por haber sido adjudicataria del concurso de esta concesión por 35 años más. En esta línea ha recordado que el proyecto presentado por el CNI “era el más beneficioso para el verdadero aficionado al mar y para los ibicencos, por el valor social que representa, comparándolo con los proyectos presentados por las empresas que postulaban para hacerse con estas instalaciones, sin experiencia y sin el cariz social ni deportivo que avala la larga trayectoria de este Club”.

Para el director del Puerto Deportivo Botafoch, Pepe Roselló, “nuestros puertos son muy atractivos por su alta demanda de amarres y su rentabilidad económica, y es necesario que estos no sean los únicos condicionantes para la adjudicación de una gestión, sino su filosofía y la apertura a la ciudadanía”. En esta línea el director del Puerto ha recordado que esta marina se encuentra en la actualidad, a la espera de que se le amplié y prorrogue la concesión “siempre acorde con el procedimiento administrativo y confiando en que no se dilate tanto el proceso como en el caso del CNI”. Así Roselló ha matizado que, aunque se trata de dos proyectos y modelos de gestión distintos, “la esencia de ambos es muy similar ya que defendemos intereses y motivaciones comunes”. “Tenemos un proyecto abierto para el mejor encaje con nuestras administraciones, un proyecto amable y respetuoso con nuestro entorno, y que es sin duda la apuesta más económica y accesible para los amarristas”, agrega. En esta línea el director del Puerto Deportivo Botafoch ha añadido que “es necesario recuperar el espíritu familiar y cercano que tuvo este puerto en sus orígenes” y que, por ello, “la prórroga de la actual concesión es la mejor garantía para aquellos titulares que verdaderamente disfrutan del mar, con un modelo de gestión que aboga por el respeto a la legalidad y sin margen a los abusos”. El responsable del Puerto Deportivo Botafoch ha remarcado estar “convencido de que alcanzaremos un acuerdo con Autoridad Portuaria en la renovación de nuestra concesión, que es lo que todos queremos, apostando por una marina de puertas abiertas para el ocio y esparcimiento de los ibicencos y los residentes los 365 días del año”.

“Los actuales propietarios de Puerto Deportivo Botafoch Ibiza son empresas familiares, de origen y arraigo en Baleares y con una dilatada experiencia y solvencia en el sector náutico deportivo”, agrega Roselló, que entiende que el modelo a seguir debe abogar “por una gestión respetuosa, recuperar el espíritu familiar y marinero, la promoción de eventos con fines sociales y una actualización de las instalaciones, respetando la legalidad medioambiental y administrativa”.

Con respecto al proyecto básico presentado por la actual concesionaria a la Autoridad Portuaria para su renovación, actualmente en trámite administrativo, su pretensión es revitalizar y modernizar la marina con precios acordes a la inversión y tasas y cánones a pagar, procurando que sean accesibles para el usuario tanto en el mar como en tierra y proponiendo el esponjamiento y la revitalización de la zona comercial sin ningún crecimiento en cuanto a la edificabilidad. El proyecto contempla la creación de una marina seca automatizada para albergar un mayor número de embarcaciones de pequeña eslora, “una solución más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, que facilita el mantenimiento de las embarcaciones y que, en definitiva, hace el mar más accesible al pequeño amarristas, sin perjuicio de que aquel que lo desee pueda ocupar un espacio de agua en el puerto”, ha concluido.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario