La lista de los 100 mejores clubes del mundo de 2017 abre su fase de nominaciones para los III Golden Moon Awards

Sin comentarios

La lista de los 100 mejores clubes del mundo de 2017 abre su fase de nominaciones para los III Golden Moon Awards

Esta gala está incluida en el IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en Ibiza

La fase de nominaciones terminará el 3 de septiembre y el 7 se abrirá el proceso de votaciones para dirimir qué clubes de los 5 continentes son los seleccionados

Ibiza acogerá los próximos 9 y 10 de octubre el IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno, en cuyo marco se celebrará la III Gala de los Golden Moon Awards donde se dará a conocer la lista de los 100 mejores clubes del mundo y se decidirá cuál es el establecimiento más destacado de los cinco continentes, tal y como han avanzado sus organizadores hoy en rueda de prensa. Un evento que cobrará vida de nuevo en Ibiza, uno de los destinos punteros en el sector en ámbito mundial, con un escenario de lujo: The Ushuaïa Tower. Por primera vez esta elección recalará en gran parte en las preferencias del público ya que cada usuario podrá nominar a su club preferido a través de la página de Facebook de la International Nightlife Association, entidad que organiza este certamen.

En la pasada edición de estos premios, celebrados en el marco del Congreso de 2016 en Las Vegas, el premio “al mejor club del mundo” fue para “Omnia Las Vegas”, y el segundo recaló en “Ushuaïa Ibiza Beach Hotel”, que se había hecho con la primera posición en 2015. En tercer lugar, se clasificó el club “Green Valley” de Brasil y en cuarto lugar quedó clasificado “Pacha Ibiza”.

El método de elección de estos Golden Moon Awards tendrá en cuenta el resultado de estas nominaciones y posteriormente el de las votaciones a los locales previamente escogidos a través de la página de Facebook de la International Nightlife Association que recopilará los votos efectuados hasta el 3 de septiembre y luego abrirá el plazo para las votaciones, a partir del 7 de septiembre, que concluirá el 25 de septiembre. El secretario general de la International Nightlife Association, Joaquim Boadas, ha explicado que “queremos que los propios usuarios de los locales sean partícipes de la composición de esta lista tan exclusiva, conformada por los 100 mejores clubes del mundo, por lo que creemos que son ellos los que deben proponerlos y votarlos”. La votación corresponderá en un 30 por ciento del recuento al público y en un 70 por ciento a un jurado profesional compuesto por un grupo de expertos entre los que habrá profesionales vinculados al mundo de la noche y entre ellos directivos de marcas de bebidas, profesionales del mundo del turismo y miembros de la Asociación.

Además de la elección del mejor local del mundo, durante el transcurso de la Gala se darán a conocer a los ganadores de las categorías de Mejor Desarrollo de Negocio Nocturno, Mejor Campaña de Sensibilización o Mejor Gobierno en apoyo al sector del Ocio Nocturno, entre otras.

Estos premios se entregarán en el marco del IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno que este año acogerá cinco grandes temáticas en cada una de las cuáles participarán especialistas en cada tema de diferentes países del mundo, para debatir sobre la importancia de la calidad de vida nocturna, protocolos, o casos de éxito como el de Ibiza. Según ha querido subrayar el secretario general de International Nightlife Association, Joaquim Boadas, organizador de esta cita, “este Congreso cuenta con la participación de ponentes relevantes en el ámbito internacional que sitúan a la isla como punto de referencia mundial en cuanto a oferta de ocio se refiere, un sector que ha dado nombre a esta isla y que es muy importante mantener”.  Por su parte Abel Matutes Prats, presidente del International Nightlife Association y director general de Palladium Hotel Group, ha destacado estar orgulloso de que esta cita y esta gala se celebren en Ibiza, una isla, que ha matizado, “sigue mejorando y cada año se supera”.

Desde la organización de este congreso han querido agradecer su apoyo a Palladium Hotel Group y también al Consell d´Eivissa “ya que el espíritu de todos es común y busca profesionalizar el turismo y el ocio nocturno compartiendo experiencias que aporten soluciones y nos lleven a la mejora de nuestra imagen en el sector”.

Así el director insular de Turismo del Consell d´Eivissa, Vicent Torres, ha sentenciado que “todos debemos trabajar para mejorar la oferta de nuestra isla en todos los sectores”, por lo que ha considerado que “este segmento debe integrarse con otros como el sol y playa, el deportivo, el cultural o el gastronómico para seguir recibiendo a todo tipo de visitantes con la calidad y la colaboración como bandera”.

IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno

La primera parte de este Congreso, que cobrará vida el 9 de octubre de 11,30 a 13,30 horas, contará con la participación del presidente de la “Clubcommission” de Berlín, Lutz Leichesenring, del presidente del European Nightlife y presidente de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno, Maurizio Pasca y del presidente de Asociación Internacional de Ocio Nocturno y CEO de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, quienes propondrán los objetivos para impulsar la calidad turística en cuanto a ocio nocturno bajo el nombre de “La importancia del Ocio Nocturno para un Destino Turístico”.

El segundo bloque de conferencias, amparado bajo el título de “Seguridad y Ocio Nocturno”, se llevará a cabo el mismo día de 15,30 a 17,30 horas y acogerá una mesa redonda en la que los expertos debatirán los posibles problemas y soluciones sobre las medidas de seguridad en los establecimientos de ocio. En esta segunda ronda de ponencias participarán, entre otros, la directora del Programa de Miembros Afiliados en Organización Mundial del Turismo, Yolanda Perdomo, el secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas o el director general de Bull Control, Rafael Rodríguez.

A las 18,00 horas dará comienzo la tercera conferencia “Ocio Nocturno y Contaminación Acústica” en la que participarán, entre otros ponentes el director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, o la directora general de Audiotec, Ana Espinel.

Asimismo, el día 10 de octubre, de 11,00 a 13,00 horas, tendrá lugar la cuarta conferencia que acogerá las soluciones a las problemáticas derivadas del botellón y del consumo de drogas. También se abordarán en dicha mesa las posibles salidas a aplicar en materia de consumo de sustancias estupefacientes, como campañas de concienciación. Asimismo, esta sesión abordará la importancia de proteger el sector nocturno ante estos adictivos y de cómo estos afectan al prestigio y responsabilidad del sector. En esta mesa destaca la presencia del responsable de la empresa ibicenca Emergency Staff, Andrés García, que se ha convertido en un referente internacional en este tipo de formaciones.

Por último, dicho congreso incluirá, además, una ponencia que abordará soluciones y protocolos para fomentar la igualdad de géneros y evitar las agresiones sexuales, comportamientos sexistas y el uso de la mujer como reclamo sexual en espacios de ocio. Una temática que se abordará desde perfiles tan dispares como la publicidad o la sensibilización y que se incluirá en el marco de este congreso. Para la directora insular de Igualdad del Consell d´Eivissa, Judith Romero, “ha sido todo un acierto incluir esta temática en este congreso, que complementa nuestras campañas en Ibiza, y que aboga por divulgar los protocolos e instrumentos para evitar todo tipo de agresiones sexuales a las mujeres en todo el mundo”.  

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario