P | Art Ibiza presenta dos nuevas esculturas de podencos interpretadas por Agatha Ruíz de la Prada y Andreu Moreno

Sin comentarios

El evento se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el marco de una cata de vino maridada con estos dos nuevos componentes de la camada artística más conocida de la isla.

La galería P | Art Ibiza dará la bienvenida el próximo viernes 25 de agosto a las nuevas esculturas de podencos ibicencos interpretadas por la diseñadora de moda internacional Agatha Ruíz de la Prada y por el escultor y autor de dichas obras Andreu Moreno. Estas dos piezas artísticas vienen a sumarse a la “camada” de este 2017 de la colección “Arte en la Calle” iniciada por los diseñadores de Moda Adlib Ibiza Elisa Pomar y Tony Bonet y que se presentaron en el mes de junio. En 2016 estas esculturas a gran escala recorrieron todos los municipios de la isla en distintas muestras, así como distintas ciudades europeas.

El evento de presentación de estas dos nuevas esculturas comenzará a las 20,00 horas en la galería ubicada en Ca Na Negreta y contará con una cata de vino maridada con arte ideada por ENOTECUM y abierta a todo el público de la isla. Según explica la galerista, Patrizia Longarini, “estamos muy contentos de presentar a estos dos nuevos perros interpretados por Andreu, que ya es de la casa, y una parte importantísima de este proyecto internacional, y por una artista de renombre como es Agatha Ruíz de la Prada”.

La diseñadora madrileña ha combinado la cultura ibicenca, española y francesa creando un objeto único, alegórico y colorido en la línea de sus creaciones. Su podenco luce un collar creado exclusivamente para esta acción artística que recuerda la interpretación de un dulce típico parisino: el macaron, con colores que recuerdan a los sabores del pistacho, frambuesa, naranja y crema creando una nueva y alegre versión de este manjar sobre una escultura de color fucsia, el más representativo de Agatha Ruíz de la Prada.

Por su parte Andreu Moreno ha trabajado el concepto de la Ibiza de ahora y de hace cien años a través de barajas de cartas. Así la Ibiza antigua estará representada mediante naipes españoles y la actual lo hará a través de un juego de póker, todo ello sobre un tablero de ajedrez que representa la mezcla de estos dos mundos. Para el propio artista esta pieza es muy especial ya que se trata de una obra concebida con su hijo.  

Agatha Ruíz de la Prada

 La diseñadora madrileña estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y a los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presentó su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado con éxito en las principales capitales internacionales de la moda: París, Milán, Nueva York, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Además, Agatha Ruiz de la Prada sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas de Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Gambia, Georgia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Ucrania, Uruguay y Uzbekistán entre muchos otros países.

La versatilidad de esta artista no tiene límites y es por eso por lo que en el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de su trabajo a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y de la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.

 Andreu Moreno

Escultor y pintor desde su infancia Andreu Moreno es un artista ibicenco que promueve mediante sus obras la cultura e historia de su tierra. Tras realizar sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Eivissa, Moreno se ha convertido en uno de los escultores más mediáticos y controvertidos de la isla al realizar esculturas de animales a escala natural. Es el “padre” de la colección de esculturas de P | Art Ibiza “Arte en la calle” y de cada obra de “Podenco Lucas” y de “Podenca Dafne” y además será uno de los artistas encargados de plasmar su creatividad en una de estas piezas.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»47″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario