El European Flowboarding Championship y Surf Lounge Ibiza sitúan a Ibiza como el referente mundial de ola artificial

Sin comentarios

La celebración se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 12,00 horas y tiene previsto acoger a un total de 30 riders, los mejores de cada país. 

Surf Lounge Ibiza acoge por tercera vez el próximo sábado 23 de septiembre el European Flowboarding Championship, una competición en la que participarán los mejores riders de toda Europa y que sitúa Ibiza como referente mundial de esta modalidad deportiva. Un encuentro que empezará a las 12,00 horas y concluirá a las 18,00 horas, cuando tendrá lugar la final.

Por el momento esta edición tiene previsto llevarse a cabo con un total de 30 riders, los mejores de cada país, entre ellos los dos ganadores de los años anteriores de esta misma cita que competirán por esta tercera edición que acoge tres modalidades distintas: el flowboarding femenino, el flowboarding masculino y bodyboard. Además, habrá una competición de categoría junior. Un reñido desafío en el que el ganador de cada una de estas disciplinas optará por el premio al billete de avión para concursar en la gran final de este deporte que tiene previsto celebrarse en Bangkok o Singapur.

En la rueda de prensa celebrada hoy en Surf Lounge Ibiza su director de eventos, Berni Faus, ha destacado que “estamos muy felices de que los organizadores de este fantástico evento nos hayan escogido por tercer año consecutivo porque aseguran encontrar aquí un ambiente familiar y acogedor muy especial que hace que los propios participantes se sientan como en casa”.  En esta línea Faus ha señalado que “los concursantes llegan cuatro días antes a la isla con sus familias y amigos para disfrutar de las vacaciones y empezar a entrenar en nuestro enclave”. El director de marketing de Surf Lounge Ibiza ha agradecido también a las instituciones como el Consell Insular d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany la ayuda recibida en cada edición.

Por su parte, el concejal de Deportes de Sant Antoni de Portmany, Antonio Lorenzo, ha subrayado que es todo un honor para el municipio repetir este evento y ha agradecido a Surf Longe Ibiza “que nos ubique en el mapa de los eventos deportivos y que durante todo el verano desarrolle actividades de interés para nuestros residentes y turistas”. El titular de Deportes del Consistorio ha invitado a todos a sumarse a esta prueba profesional de flowboarding.

El director insular de Turismo del Consell Insular d´Eivissa, Vicente Torres, ha querido felicitar a Surf Lounge Ibiza por este nuevo evento ”espero que sea una edición más de muchas que quedan por venir”, recalcando que “Ibiza acoja un campeonato de Europa en una disciplina tan poco conocida es algo muy positivo y desde el Consell nos interesa respaldar este tipo de iniciativas porque dan a la isla una nueva proyección turística”.

Por último, el director insular del departamento de Deporte y Juventud del Consell Insular d´Eivissa, Fernando Gómez, ha resaltado “el privilegio que es para la isla organizar un evento de este calibre y que los residentes puedan disfrutar de este campeonato en casa”. Además, ha querido matizar que “hay que hacerse una idea de lo potente que es esta cita y que se lleve a cabo es una demostración más de que en Ibiza hay una oferta deportiva muy importante, que no se limita solo al nado, la bicicleta o el running”.

Surf Lounge Ibiza y su Flowrider

Surf Lounge Ibiza nació en 2014 con la ambición de traer este deporte a la isla de Ibiza. Un establecimiento que lleva tres años dejando buenos momentos con su Flowrider, su ola artificial estática diseñada en California con capacidad para 20 personas por hora y 250 metros cuadrados. En el espacio no solo hay cabida para los profesionales y aficionados a este deporte, también cuenta en sus instalaciones, de más de 3.000 metros cuadrados, con hamacas, piscina, 30 camas balinesas, una tienda con auténtica ropa ibicenca, además de un gimnasio autosostenible a pie de playa. También organizan diferentes actividades a lo largo de la temporada: conciertos en directo, cine al aire libre, exposiciones, comidas populares, etcétera.

Asimismo la gastronomía tiene un papel esencial, Surf Lounge Ibiza apuesta por una carta en la que combinan lo mejor de la dieta mediterránea con toques asiáticos. Se trata de una cocina elaborada a base de productos saludables y pensados para gustar a toda la familia.

Por esta causa los promotores de este establecimiento han invitado a toda la población de las islas “a visitarnos, independientemente de su edad, ya que la entrada a nuestro recinto es gratuita y estamos seguros de que les sorprenderá”.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»51″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_sidescroll» height=»400″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario