La mayoría de titulares del puerto defiende la prórroga de la concesión de Marina Botafoch

Sin comentarios

Amarristas y establecimientos temen que un exceso en las exigencias económicas de la Administración Portuaria haga de Botafoch una marina exclusivista.

Un número mayoritario de amarristas y propietarios de locales del Puerto Deportivo Botafoch han creado una nueva agrupación de titulares destinada a defender su continuidad, apostando decididamente por la prórroga de la actual concesionaria. Este colectivo considera que el proyecto presentado por la actual propiedad, compuesta por empresas familiares de origen y arraigo en Baleares y con una dilatada solvencia en el sector de puertos, “es el más ventajoso para lograr nuestra continuidad y estabilidad futura”, señala Héctor Díaz, principal impulsor de esta agrupación y representante de titulares de alojamientos. “La incertidumbre que supondría que la gestión de la Marina saliese a concurso pondría en riesgo la continuidad de sus usuarios actuales y convertiría el Puerto de Botafoch en un escenario entregado al mejor postor y, por tanto, exclusivista”, añade.

“Nuestro objeto es consolidar un acuerdo para nuestra continuidad en la Marina, al abrigo de dicho proceso de prórroga y al margen de cualquier otro tipo de intereses muy particulares que nos están mediatizando”, subrayan desde esta agrupación que entiende que “es momento de unirnos para que el Puerto de Botafoch siga siendo el mejor escenario para nosotros y para los ibicencos”. En esta línea agradecen a la actual directiva del Puerto Deportivo Botafoch “su predisposición a escucharnos y a explicarnos los pormenores del nuevo proyecto, que pretende poner al día unas instalaciones que se han quedado obsoletas, con un proyecto de reforma respetuoso con el entorno y que busca el consenso de nuestras administraciones”, señala Guy Bosmans, presidente por unos años de la Comunidad de Amarristas, a quien acompaña Pepe Ferrer, titular de un local en el Puerto y presidente durante 20 años de la Comunidad de Locales.

“Hoy alquilar un amarre en Botafoch cuesta menos de la mitad que en otros puertos deportivos de Ibiza y no queremos que eso cambie en exceso”, subrayan. En esta línea han mostrado su temor a que “la Autoridad Portuaria sea muy exigente con las inversiones y los cánones a pagar por la Concesionaria, porque repercutiría sobre las tarifas y convertiría a Botafoch en una marina exclusivista, inaccesible para los residentes, como viene ocurriendo con otras marinas de nuestro entorno”.

El proyecto presentado por la concesionaria a la Autoridad Portuaria de Baleares para la ampliación del plazo, actualmente en trámite administrativo, pretende revitalizar la marina y esponjar su zona comercial, sin crecimiento en cuanto a la edificabilidad. Además, contempla la creación de una marina seca que permita albergar un mayor número de embarcaciones de pequeña eslora, más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y con unos costes más accesibles para los usuarios.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario