P | Art Ibiza acoge la primera exposición fotográfica mundial de mujeres afectadas por cáncer de mama

Sin comentarios

Se trata de una muestra de Silvia Amodio, esponsorizada por COOP Lombardia, que nace con el objetivo de reflejar el incremento de afectadas por esta enfermedad en los últimos años.

La galería de arte P | Art Ibiza acoge mañana viernes 15 de septiembre a partir de las 19,00 horas el proyecto fotográfico de Silvia Amodio titulado ‘Yo era, soy, seré’ que muestra por primera vez en el mundo una exposición colectiva de retratos a 24 mujeres afectadas por cáncer de mama. Esta muestra, que tras presentarse en Ibiza se desplazará a otras capitales de Francia e Italia, retrata a una veintena de mujeres que han vivido esta experiencia. El objetivo de esta iniciativa artística es de llamar la atención sobre una enfermedad que afecta cada vez a más mujeres abarcando una franja de edad que va desde los 18 hasta los 80 años.

La propia fotógrafa italiana Silvia Amodio así como todas y cada una de las protagonistas de esta serie de ilustraciones acudirán a la presentación en la galería, ubicada en Ca Na Negreta, para contar su historia en primera persona.

Tal y como ha explicado Silvia Amodio en rueda de prensa “pensé en usar en cada retrato un velo, una hábito típico femenino como hilo conductor, porque el órgano afectado, el pecho, es el símbolo mismo de la feminidad”. Según la artista, “medir al dolor no es fácil pero al ir enfrentándome a él de la mano de  estas mujeres el proyecto tomó forma poco a poco ”.

Durante la presentación la directora artística de la galería, Patrizia Longarini, ha asegurado que “para P | Art Ibiza es todo un honor poder acoger muestras que tratan de remover conciencias”, a lo que ha añadido que “cuando conocí a Silvia Amodio sabía que nuestra galería era el lugar idóneo para presentar este evento solidario del que quisimos formar parte desde el principio” destaca Longarini, quien también asegura que “Amodio en sus fotografías ha logrado captar el alma de las retratadas”.

El evento de presentación contará con la actuación de la banda Muriel Groosmann Quartet, formado por Muriel Grossmann encargado del saxofón, Radomir Milojkovic a la guitarra, Chema Pellico en el contrabajo y Uros Stamenkovic en la batería.

Como colaboradora en esta cita estará presente la marca de moda y perfumes Campos de Ibiza que obsequiará a los asistentes con un detalle al final de la presentación. La galería repartirá además una flor rosa a cada persona que acuda a esta cita abierta al público para apoyar esta causa.

Silvia Amodio

Silvia Amodio, nació en Milán en 1968, graduada en filosofía del lenguaje, cuenta con una tesis experimental que cursó en Hawai sobre las habilidades lingüísticas de los delfines. La artista comenzó su carrera como periodista y documentalista, acercándose posteriormente a la fotografía. Amodio ha realizado documentales y reportajes fotográficos que combinan ética y estética para abordar temas tan complejos como la propagación del SIDA en Sudáfrica, la pederastia clerical, los niños trabajadores en el Perú, el albinismo o la desnutrición en Burkina Faso.

Actualmente esta fotógrafa está trabajando en dos proyectos “Yo era, soy, seré”, en el que narra las historias de mujeres que sufren cáncer de mama y que exhibirá en distintas capitales europeas y “HumanDog”, donde que la artista investiga la relación entre los perros y sus dueños.

 Colaboración con la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres

La exposición de Silvia Amodio se trasladará el día 29 de septiembre a la cena benéfica que organiza la Asociación Elena Torres en el Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa. Esta cena benéfica tendrá como objetivo recaudar fondos que irán destinados a la investigación.

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario