La plantilla de Palladium Hotel Group recibe la primera formación de Ibiza en materia de detección precoz del cáncer

Sin comentarios

Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, la asociación impulsora de este encuentro, contempla extender a otras empresas una cita a la que han asistido más de 50 empleados.

En esta conferencia han estado presentes la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, y la cirujana del Hospital Can Misses, Guadalupe Moreno.

Parte de la plantilla de Palladium Hotel Group ha acudido esta tarde a la primera sesión informativa para la detección precoz del cáncer, organizada por esta cadena hotelera en connivencia con la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, en el marco de la primera experiencia piloto en Ibiza para difundir entre el personal de una empresa y expertos en salud hábitos saludables de vida y de prevención de esta enfermedad.

Una charla en la que la presidenta de la IFCC, Helen Watson, ha querido agradecer a Carmen Matutes, presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes y subdirectora general de Palladium Hotel Group, su impulso para dar vida a esta iniciativa que ha matizado “va a marcar un antes y un después en las acciones informativas de otras empresas de las islas a las que queremos extrapolar este tipo de encuentros”. Watson ha presentado a los asistentes un vídeo, protagonizado por ellos mismos en el marco de la campaña ‘Think Pink’ en la que el personal de algunos establecimientos de la cadena participa activamente para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama. “Tenemos varias maneras de enfrentarnos a esta enfermedad y debemos hacerlo desde todos los flancos”, ha apuntado la presidenta de IFCC, “con actividades solidarias, como esta con la que ya estáis comprometidos, sometiéndonos a chequeos médicos para detectar la enfermedad en estadios primarios, llevando una vida saludable, invirtiendo en investigación y programas médicos o ayudando a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias”.

Carmen Matutes, quien ha presentado la jornada celebrada en el Grand Palladium Palace Ibiza Resort and Spa, ha añadido por su parte estar muy satisfecha de ser la primera empresa de la isla en impartir este tipo de formación interna, y ha concretado que “para nosotros es un honor poder formar parte de esta iniciativa en la que queremos daros las herramientas para que conozcáis los estadios de esta enfermedad y cómo detenerla a tiempo”.

En el marco de esta sesión informativa ha intervenido la cirujana de Can Misses, Guadalupe Moreno, quien ha desglosado los métodos de prevención del cáncer de mama insistiendo sobre todo en la necesidad de “realizarse mamografías cada dos años” para así, ayudar a los médicos a “poder diagnosticarlo en las fases iniciales”. La doctora ha aconsejado a las asistentes “que nosotras mismas nos palpemos y revisemos el pecho de forma periódica y que, aunque sea pequeño, también hay un porcentaje de hombres afectados por esta enfermedad”, por lo que ha extrapolado este consejo a toda la población. “El tabaquismo es un factor de riesgo, como también lo es una dieta alta en grasas saturadas”, por eso la cirujana de Can Misses ha hecho un llamamiento a los asistentes para que siempre “sigan una vida sana, en la que combinen una dieta correcta y deporte”.

 

‘Think Pink’

La presidenta de la asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, ha querido agradecer a Palladium Hotel Group haber acogido en sus instalaciones, durante este mes conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, diferentes actividades incluidas en el programa ‘Think Pink’ en el que “se están recaudando fondos para nuestra asociación”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario