Sa Brisa Restaurante & Catering presenta en la Fira Ibiza Sabor el documental “Sin tradición no hay evolución”

Esta cita tendrá lugar en el recinto Ferial el próximo 26 de noviembre e incluirá una conferencia sobre la cocina tradicional ibicenca y la cocina creativa.

Sa Brisa Restaurante & Catering presentará este domingo 26 de noviembre a las 12,00 horas un documental pionero sobre la cocina tradicional ibicenca en el que mostrará cómo esta funde sus ingredientes con la cocina innovadora de su establecimiento en el marco de la Fira Ibiza Sabor que cobrará vida en el Recinto Ferial de Ibiza, FECOEV. Una presentación que incluirá una conferencia “a dos” impartida por el chef de Sa Brisa Restaurante & Catering, Gonzalo Aragüez y por, Antonia Torres Marí, una cocinera ibicenca que conocen todos los secretos de los platos tradicionales de la isla y que es, además, junto con Pepa Tur y María Marí una de las protagonistas de dicho vídeo.

Tal y como explican desde Sa Brisa Restaurante & Catering “este documental piloto nació hace un año con la intención de ampliarse y extrapolarse a distintos productos y recetas de la isla”. El equipo creativo de este establecimiento, de la mano de la televisión online Tendencias Tv, repasa en esta cita cómo funciona el proceso de creación de sus propuestas gastronómicas desde el origen, hasta la puesta en escena y materialización de cada plato. Como explica su chef Gonzalo Aragüez, “nos encanta la cocina ibicenca y de este amor surgen muchos de nuestros platos en los que los fusionamos con nuevos sabores para reinterpretarlos con nuestro toque personal”.

En este primer episodio titulado “Sin tradición no hay evolución” sus protagonistas explican cómo llevan a cabo su particular ensalada César, que elaboran a base de col ibicenca, mientras que Antonia cocina un “bullit de col amb ossos”, un plato tradicional y muy apreciado de la cocina ibicenca. A través del documental los espectadores se trasladan hasta un huerto en el centro de la isla donde se muestra cómo se cultivan estos cogollos y les enseña la diferencia entre unos tipos y otros. Todo el equipo participa de esta excursión y en el proceso de creación de cada sugerencia que después puede degustarse en la carta. Según destaca el chef de Sa Brisa Restaurante & Catering “queríamos que nuestros comensales formaran parte de nuestro trabajo, en el que incluimos mucha investigación y en el que nos encanta disfrutar de la cocina ibicenca de la mano de los que de verdad la conocen”.

Este restaurante, ubicado en el Paseo de Vara de Rey, siempre ha apostado por los productos frescos, locales y de temporada. Según explican desde la dirección del establecimiento “nuestra pretensión es que este episodio sobre la col ibicenca y el plato de “col amb ossos” sea el primero de muchos en los que iremos repasando varios sabores tradicionales de la cocina ibicenca y cómo esta se pueden degustar en nuestra mesa”. En su carta se pueden encontrar productos tan valorados en la isla como el porc negre, la sobrasada, el calamar de potera o el bullit de peix. Según nos explica Aragüez “a través de este documental simplemente invitamos a los espectadores a entrar en nuestras cocinas, para que descubran cómo elaboramos los platos que después pueden venir a degustar”.

El equipo de Sa Brisa Restaurante & Catering apuesta por la divulgación de todos los productos con los que trabaja, de la máxima calidad, para que sus platos sean “una experiencia única para mentes abiertas y paladares inquietos”.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Comparte