Sa Brisa Restaurante & Catering convierte su innovadora versión de ‘Ossos amb Col’ en uno de los protagonistas de la ‘Fira Sabor del Camp i de la Mar’

Sin comentarios

Antes del showcooking se ha presentado el primer episodio de la serie ‘Sin tradición no hay innovación’ ante más de 60 espectadores.

Sa Brisa Restaurante & Catering ha presentado esta mañana su versión innovadora de uno de los platos más clásicos de la cocina ibicenca: los ‘Ossos amb Col’. Delante de más 60 apasionados de los fogones la Antonia Torres Marí, una cocinera ibicenca que conoce todos los secretos de los platos tradicionales de la isla, su nieto Antonio, y Gonzalo Aragüez, chef de Sa Brisa Restaurante & Catering, han dado paso un breve documental de cinco minutos titulado ‘Sin tradición no hay innovación’  “ con su primer episodio piloto que nació hace un año con la intención de ampliarse y extrapolarse a distintos productos y recetas de la isla”, tal y como explican desde Sa Brisa Restaurante & Catering. Se trata de un documental pionero sobre la cocina tradicional ibicenca en el que se muestra cómo ésta funde sus ingredientes con la cocina innovadora de este establecimiento.

A continuación la cocinera Antonia Torres ha procedido a la elaboración del plato, empezando por poner los huesos del ‘porc negre’ en remojo “para que no estén salados”, y continuado con la ebullición de todas las verduras. “La col se añade al final para conseguir que su cocción sea perfecta”, ha añadido mientras acababa la receta, defendiendo la mezcla técnicas de siempre con productos de nuestra tierra como la patata, el boniato, la col ibicenca y el ‘porc negre’. Tal y como ha explicado el  chef Gonzalo Aragüez, “nos encanta la cocina ibicenca y de este amor surgen muchos de nuestros platos en los que los fusionamos con nuevos sabores para reinterpretarlos con nuestro toque personal”.

Una vez finalizado el plato clásico, el chef Aragüez ha explicado su innovación, convirtiendo la completa receta en un elegante bocado que, “pese a su tamaño, tiene todos los ingredientes y las preparaciones” de la receta de Antonia. “En nuestro restaurante intentamos que la mayoría de recetas de puedan comer con la mano y de un solo bocado, ya que el menú está formado por muchos platos y queremos que la gente los pruebe”, ha concluido Gonzalo Aragüez, mientras coronaba su transformación con una esferificación de sobrasada que se ha convertido en una de las sorpresas de la mañana.

Este restaurante, ubicado en el Paseo de Vara de Rey, siempre ha apostado por los productos frescos, locales y de temporada. Según explican desde la dirección del establecimiento “nuestra pretensión es que este episodio sobre la col ibicenca y el plato de ‘ossos amb col’ sea el primero de muchos en los que iremos repasando varios sabores tradicionales de la cocina ibicenca y cómo esta se pueden degustar en nuestra mesa”. En su carta se pueden encontrar productos tan valorados en la isla como el porc negre, la sobrasada, el calamar de potera o el bullit de peix. Según nos explica Aragüez “a través de este documental simplemente invitamos a los espectadores a entrar en nuestras cocinas, para que descubran cómo elaboramos los platos que después pueden venir a degustar”.

El equipo de Sa Brisa Restaurante & Catering apuesta por la divulgación de todos los productos con los que trabaja, de la máxima calidad, para que sus platos sean “una experiencia única para mentes abiertas y paladares inquietos”.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»69″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» caption_height=»70″ aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»1″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario