Los voluntarios protagonizan la conferencia de ‘Un Mar de Posibilidades’ este viernes en el Casal del Voluntariat

Sin comentarios

El Programa Social de Club Náutico Ibiza cumple 15 años ofreciendo cada verano actividades náuticas a más de 300 personas con necesidades especiales

El Programa Social del Club Náutico Ibiza, “Un Mar de Posibilidades”, convoca una charla el próximo viernes 13 de abril, a las 18.00 horas, para dar a conocer su Plan de voluntariado 2018. Una cita que tendrá lugar en el espacio cedido por Feim Voluntariat, del Ayuntamiento d’Eivissa, en el Casal del Voluntariat, C/ de Lleó, 8, y donde los voluntarios más veteranos de esta entidad que cumple 15 años en esta edición contarán sus motivaciones, vivencias y experiencias personales. Algunos de estos voluntarios dedicaron más de 150 horas de su tiempo a este proyecto el verano pasado, según han destacado desde “Un Mar de Posibilidades”.

Según concreta su coordinador, Pedro Cárceles, “lo cierto es que este programa deportivo-terapéutico que ofrece cada verano actividades náuticas y lúdicas a más de 300 personas con necesidades especiales o en situación de riesgo de exclusión, no podría ser lo que es sin cada uno de los voluntarios que ofrecen su tiempo y su energía, ni sin el apoyo un año más de las empresas patrocinadoras: Obra social “La Caixa”, Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A.

La participación de voluntarios de todas las edades permite al programa afinar los ratios de seguridad, mejorar la atención y cuidado a los usuarios, y aportar la diversidad de vivencias, conocimientos y experiencias que cada uno de ellos trae consigo. Por su parte, para los voluntarios es una oportunidad para vivir el mar de una manera diferente, más inclusiva, más humana y más justa, según afirman. Para Pedro Cárceles “si hacemos caso a los voluntarios de temporadas anteriores, quienes se animen a participar tienen asegurado un verano repleto de magia, mimos, superación, amor, playa, mar y seres maravillosos”.

Además la diversidad de los grupos de usuarios existente y de los horarios de las actividades, permiten que cada persona pueda dedicar al programa el tiempo del que disponga, por limitado que este pueda ser. De este modo ni la edad, pueden participar mayores de 14 años con autorización paterna, ni el tiempo disponible, ni el nivel de conocimientos, ya que se les se ofrece formación gratuita, “van a ser nunca un impedimento para colaborar como voluntario”, sentencia Cárceles.

En la charla del próximo viernes se hará una breve presentación del programa “Un Mar de Posibilidades”, en la que se desgranarán las actividades que ofrece o los tipos de usuarios, para aquellas personas que no lo conocen, para, acto seguido, compartir experiencias y vivencias. Asimismo se facilitará también toda la información sobre el Curso de Formación y Coordinación del Voluntariado que ofrece este programa de forma gratuita, a las personas interesadas en colaborar como voluntarios.

Como novedad en esta 15ª temporada, se  dará a conocer igualmente la posibilidad de estancias de voluntariado técnico para profesionales de los ámbitos de la salud, de la educación y del deporte,men otros puntos de España, para aquellas personas interesadas en compartir e intercambiar experiencias con los participantes del programa “Un Mar de Posibilidades”.

Los organizadores de este programa social han subrayado que “confían en que “la magia de compartir y vivir el mar de una forma diferente y diversa sea muy contagiosa este verano”.

Programas Sociales

Club Náutico Ibiza impulsa desde el año 2004 un programa de actividades que, amparado bajo el título “Un Mar de Posibilidades”, está destinado a personas con necesidades especiales de las Pitiusas. Este proyecto social permite acercar el mar a más de 300 personas cada verano con necesidades especiales que pasan anualmente por este Programa para que puedan disfrutar de los beneficios que este les reporta, tanto terapéuticos como sociales. 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario