7 de los artistas más importantes del panorama artístico mundial participan en “Miscelánea”, la exposición de verano de P | Art Ibiza

Sin comentarios

Nombres como Carole Feuerman, Paloma Rincón o Xooang Choi expondrán entre mayo y julio en la galería de Ca na Negreta, donde compartirán espacio con artistas emergentes de gran proyección.

La galería P | Art Ibiza acogerá desde el próximo 24 de mayo a las 19:00 horas su nueva exposición de verano, “Miscelánea”, que aglutina las obras de siete de los artistas con más presencia en el actual panorama artístico internacional. Una muestra que estará amenizada por la música jazz de Muriel Grossmann Quartet. Siguiendo en la línea de trabajo de los últimos cuatro años, la galería de Ca na Negreta promueve el trabajo de pintores, escultores y fotógrafos establecidos, así como emergentes con gran proyección.

“Miscelánea” contará con obras Carole Feuerman, considerada en Estados Unidos como la escultora hiperrealista más importante del momento. Una afirmación que se hace gracias a su presencia en las colecciones permanentes de 19 museos como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Hermitage de San Petesburgo, en Rusia o la Bienal de Venecia, en Italia. P | Art Ibiza junto con Bel-Air Fine Art London son las dos únicas galerías de Europa que comercializan obras de esta artista.

Otro artista que expondrá durante estas fechas en P | Art Ibiza, y que lo hace por primera vez en Europa, es el escultor Xooang Choi, cuyas obras destacan por la presencia del color carne logrado en mármol, que permite al artista mostrar las preocupaciones del escultor sobre la condición humana en la sociedad. Para conseguirlo el artista modifica las proporciones de los personajes humanos o aísla las partes del cuerpo y las saca de contexto creando piezas perturbadoras y estimulantes que exploran los derechos humanos, la discriminación, el estado patológico de la sociedad, el aislamiento, la soledad y las políticas sexuales y de género, entre otros temas.

La escultura también tendrá representación europea de la mano de dos artistas italianos Rabarama y Alex Pinna. La primera muestra esculturas con hombres, mujeres y criaturas híbridas y excéntricas. Con una carrera artística plagada de éxitos, en 2011 Rabarama estuvo presente en la Bienal de Venecia con una obra monumental, totalmente hecha de mármol de Carrara. Sus obras también han sido expuestas en algunas de las capitales mundiales del arte como París, Florencia, Cannes Miami y Shanghái.

Alex Pinna, por su parte, ha sido protagonista, desde 1993, de varias muestras individuales y colectivas en varias ciudades italianas, y también en Shanghái, Tel Aviv, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Montecarlo, en otros. Conocido por exposiciones como el octágono Miraggi de la galería Vittorio Emanuele de Milán, Te miro, te miro de la Fundación Rotella en Catanzo o la Galería de la escultura italiana en la galería Ronchini de Londres.

También la fotografía tendrá gran presencia en esta muestra de la mano de Maria Svarbova, una artista eslovaca que, desde 2010 se ha convertido en una de las fotógrafas más reconocidas internacionalmente, logrando establecer nuevos precedentes en cada una de sus obras. Galardonada con numerosos premios, sus exhibiciones individuales y colectivas la han colocado entre la vanguardia de sus contemporáneos, atrayendo a publicaciones internaciones como Vogue, Forbes y The Guardian. Llama la atención la gran acogida que tienen sus obras en las redes sociales, donde el gran público elogia constantemente su trabajo.

La mexicana Paloma Rincón invitará al espectador a participar en sus juegos visuales, en la intersección donde la fotografía se encuentra con la escultura, el diseño y la ilustración. Con experiencia en  publicidad de la mano de marcas como Toyota, Ikea, Samsung, Playstation, Renfe, Estrella Damm o Universal Music, entre otras, Rincón consigue, a través de un enfoque lúdico y contemporáneo, dotar a sus imágenes de formas, texturas, materiales, luz y color que se combinan para vivir en armonía dentro de composiciones gráficas finas, ricas y detalladas.

Para terminar, la pintura estará representado por la artista española Sala Sanz. Actualmente residente en Valencia, esta zaragozana empezó a trabajar en 2004 con diferentes galerías en el ámbito nacional entrando en contacto con un característico surrealismo pop. En estos años ha participado en ferias internacionales en Londres, Suiza y Madrid. Además ha expuesto en varias ciudades de Reino Unido, Italia, Estados Unidos y España, dando a conocer su trabajo en varias revistas y periódicos.

“Miscelánea” busca sorprender al público que asista a esta exposición, que estará vigente y abierta al público hasta el 20 de julio, en la que ofrece para visionado y venta el trabajo de artistas que tienen mucho que contar y que ha formado con la galería un vínculo ya consolidado.

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario