El Club Náutico Ibiza vuelve a activar el programa ‘Jóvens per la mar’ después de siete años

Sin comentarios

Este proyecto incluye diversas actividades deportivas y culturales que se realizarán a bordo del Cala Millor, el único pailebot de madera de las Pitiusas

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»86″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

El Club Náutico Ibiza ha vuelto a activar el programa ‘Jóvens per la mar’, un programa pionero y por el que pasaron más de 7.000 jóvenes de las Pitiusas entre los años 2001 y 2011, año en que se suspendió el proyecto hasta el día de hoy. ‘Jóvens per la mar’ está destinado a estudiantes de secundaria de Ibiza y Formentera con el objetivo dar a conocer el universo náutico a través de diferentes actividades, charlas, talleres y expediciones.

En la rueda de prensa de presentación celebrada hoy en las instalaciones del Club han comparecido el director insular de Deportes del Consell d’Eivissa, Fernando Gómez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, el expresidente del Club Náutico Ibiza e impulsor del programa, Pere Vilás y el comodoro del Club Náutico Ibiza, Damián Verdera. Así, Verdera ha querido destacar que “este proyecto es muy importante para dar a conocer entre las nuevas generaciones los secretos y entresijos de la vida en el mar, para que descubran más de cerca las labores náuticas y también la historia de las Pitiusas”.

El expresidente del Club Náutico y, quien fuera impulsor de este programa en sus inicios, Pere Vilás, destacó la importancia de poder aprovechar la presencia de embarcaciones emblemáticas como el Cala Millor para mostrar a los jóvenes cómo era la navegación. “Estoy muy contento como impulsor de esta actividad en su época de que la actual directiva haya tomado la iniciativa de volver a reactivar un proyecto en el que se involucraron prácticamente todas las instituciones tanto de Ibiza como de Formentera”, ha concluido Vilás.

Por su parte, el director insular de Deportes del Consell d’Eivissa, Fernando Gómez, ha subrayado la importancia de iniciativas como esta en las que “se promueve el deporte y la cultura entre los más jóvenes, además de una manera muy amena y divertida que les permite vivir expediciones y aventuras y aprender las herramientas y los nombres técnicos que se utilizan en el mar, así como adentrarse un poco más en la rica cultura de Ibiza y Formentera”.

Mientras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, ha asegurado que “es imprescindible que los jóvenes sepan la importancia que tiene el mar en la isla, tanto para la economía como para la preservación de nuestro patrimonio y nuestros orígenes”, ha finalizado matizando que “el mar es un tesoro que debemos preservar entre todos e inculcárselo a las generaciones venideras”.

Casi 200 alumnos participarán en esta nueva edición

Un total de cuatro institutos participarán en esta nueva edición de ‘Jóvens per la mar’, una iniciativa que efectuará su primera salida el próximo jueves 24 de mayo a partir de las 10:00 horas. La primera tripulación estará formada por alumnos del instituto Mestral de Vila. El lunes 28 de mayo será el turno del instituto IES Santa Maria de Vila, el 29 de mayo del instituto IES Balàfia de San Lorenzo, y el 31 de Sa Real, en la ciudad de Ibiza. En cada salida está prevista la participación de entre 45 y 50 alumnos. Además está prevista, en próximas fechas, la participación del instituto IES Marc Ferrer de Formentera.

Actividades, talleres y excursiones

El proyecto ‘Jóvens per la mar’, impulsado por el Club Náutico Ibiza, acoge diferentes jornadas, una por centro, dirigidas a que los alumnos conozcan el universo marítimo con diferentes materias que se complementan con una salida alrededor de los islotes de Ibiza. Es por ello que la actividad se realiza a bordo del Cala Millor, el único pailebot de madera que navega por las aguas de Ibiza y Formentera. A bordo de él los jóvenes podrán descubrir todos los secretos acerca de la construcción naval, la importancia del mar en la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la que goza la ciudad de Eivissa, la Reserva Marina de Es Freus, las torres de defensa, los faros, el sistema dunar de las playas pitiusas, los nudos marineros básicos y toda una serie de conceptos que podrán profundizar gracias a que se pondrá a disposición de los estudiantes una serie de libros que incluirán ilustraciones para aprender el lenguaje técnico naval y la nomenclatura de todos los elementos que conforman la vida en el mar.

Además, en el transcurso de este proyecto, se pondrá en marcha un concurso de fotografía en el que los jóvenes deberán capturar con la cámara los lugares y espacios que visiten en el desarrollo de cada jornada. Cuando finalice el curso se entregará un premio al que mejor haya logrado reflejar en una fotografía el espíritu de este proyecto. Este galardón consistirá  en un viaje con todos los gatos pagados junto con un lote de ropa deportiva con el anagrama del Club Náutico Ibiza.

Este proyecto arranca a finales de mayo, se impartirá de lunes a viernes y el coste será de seis euros por alumno, sumando un total de 45 alumnos en cada viaje y cinco profesores. El Club Náutico Ibiza será el encargado de la coordinación de todo el programa y a donde deberán dirigirse para pedir cualquier información.

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario