Los actores Marc Clotet, Iris Vallés, Stefan Weinert y Mike Hoffmann con Adlib Moda Ibiza

Los actos organizados por el Consell d´Eivissa en el marco de la Pasarela Adlib 2018, han comenzado este fin de semana con la presentación de la exposición “Vísteme: de la Alta Costura al Arte” y con la proyección de la película “El Jugador de Ajedrez”. Una cita que ha contado con la visita de su actor protagonista, Marc Clotet, y de los actores Iris Vallés, Stefan Weinert y Mike Hoffmann, así como sus productores, Juan Antonio y Elena Zabía y su director, Luis Oliveros Méndez. También ha asistido al pase de este largometraje el director de cine Miguel Ángel Tobías, quien ha presentado, además, el tráiler de “Me llamo Gennet”. Tras su proyección ha tenido lugar un lugar un coloquio entre todos sus protagonistas.

Esta cita, organizada por el Consell d’Eivissa, ha contado con el patrocinio de Beso Beach y La Retoucherie.

La consellera de Industria del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, ha afirmado que “como la moda es cultura, el cine es cultura y es industria también, hemos pensado que esta película, ambientada en los años 40, cuadraba a la perfección con esta exposición en la que contamos con muchos trajes de esta época”. Los actores, directores y productores de cine participantes en esta presentación han destacado la calidad de esta muestra y han alabado las prendas de los cuatro diseñadores de Adlib Moda Ibiza que participan en la misma.

Tony Bonet, Virginia Vald, Ibimoda y Vintage Ibiza exponen sus piezas junto a las joyas de diseñadores internacionales de los siglos XIX, XX y XXI como Balenciaga, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Chanel o Dior, en esta muestra pionera en Baleares y que estará abierta al público hasta 10 de junio, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.30 horas.

Una exposición de la historia de la moda

“Vísteme: de la Alta Costura al Arte” es un paseo por la historia de la moda que pretender dar a conocer de qué manera nacieron los grandes diseñadores de la alta costura y el gran cambio que han experimentado las tendencias en cuanto a materiales y producción de prendas a lo largo de los años.

“Vísteme: de la Alta Costura al Arte” cuenta con cerca de 90 piezas de alta costura que se han confeccionado desde el Siglo XIX hasta la actualidad. Entre ellos se encuentran varios diseños de Worth, el primer creador que firmó sus trabajos a finales de dicho Siglo, Cristóbal Balenciaga, considerado el arquitecto de la moda o la sobriedad de Coco Chanel representada por tres piezas, entre ellas un vestido corto negro, que es una de las insignias de la firma. El New Look de Christian Dior, con un modelo de la época de la psicodelia, o las piezas de un creador más actual como es Giorgio Armani, que contrastan con su estilo más minimalista, son otras de las joyas de esta muestra.

 

Adlib Moda Ibiza

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Comparte