Pacha recupera el latido de la isla en una apertura icónica que devuelve al club su esencia más auténtica

Más de 5.000 Clubbers de tres generaciones se sorprendieron con esta vuelta a los orígenes de Pacha, en el opening más esperado de Ibiza.

Pacha Ibiza sorprendió, sedujo y demostró cómo la discoteca más icónica de todos los tiempos puede seguir emocionando, con una apertura en la que la isla volvió a sentir su auténtico latido, en el marco de un opening que reunión a clubbing de tres generaciones. La fiesta sirvió para inaugurar una nueva imagen de Pacha Ibiza que, tal y como afirmó el arquitecto responsable del proyecto, Juli Capella, “retiene su esencia más que nunca, ya que amplía los espacios y los recorridos sin perder un ápice de su arquitectura ibicenca originaria”. De hecho, la sala de las dos cerezas, que aterrizó en la isla en 1973, ha tenido una especial sensibilidad con los valores del eco diseño y de la sostenibilidad, eliminando elementos y salas añadidas con el tiempo y recuperando la decoración vegetal y los colores mediterráneos. “Ser original es volver al origen”, sentenció el arquitecto parafraseando a Antonio Gaudí.

Por su parte el Chief MKT Officer, Pedro Martínez Vega, anunció que “Pacha vuelve, ha vuelto, va a volver a ser referencia desde hoy y ya no habrá más inviernos en Ibiza sin su magia”. Así, concretó, “volvemos a abrir tras una reforma necesaria y ponemos el foco en la gente de Ibiza, en nuestra gente, que representa sin duda uno de los pilares sin los cuáles no podría entenderse nuestra historia”. En esta línea Pacha dedica esta nueva etapa, sobre todo, a los residentes de la isla, por eso, tanto este fin de semana como los días 11, 12 y 18 de mayo, la entrada será gratuita para ellos hasta las 2.30 horas, mostrando su DNI o certificado de residente.

Más de 5.000 personas y rostros conocidos como los de Pepe Navarro, Carles Sans o Pocholo, no quisieron perderse “un paseo por la historia de Ibiza”, como lo describió Francisco Ferrer, Brand Ambassador de la marca, en el que “hemos decidido no pararnos, seguir adelante y evolucionar”. Así Francisco Ferrer evocó anécdotas como que “en Pacha se han vivido muchos momentos únicos; parejas que se han conocido o familias enteras que siguen vibrando con nuestra música y que acuden juntos a disfrutar de nuestra música, algo que no ocurre en ningún otro club del mundo, porque esto es, simplemente, la magia de Pacha”.  

Una reforma limpia, pensada y hecha para el público

Pacha Ibiza se ha adaptado de forma limpia al Siglo XXI, adaptándose en seguridad y vanguardia, a través de una completa trasformación analógica que persigue captar, más que nunca, la emoción y la experiencia entre los clubber y el DJ, con modificaciones tan sencillas como la de acercar la cabina a la pista de baile.

La cabina del DJ se presentaba como una barrera arquitectónica, alejada del público y mostrando al artista como una deidad, obstaculizando ese acercamiento tan buscado, no solo por los clubbers, sino también por los artistas. “En los años 70 el DJ estaba escondido y el tiempo ha dado a esta figura un protagonismo que queríamos resaltar, además de permitirles la interacción con el público”, matizó el arquitecto encargado del proyecto Juli Capella.  Esta nueva posición de la cabina de Pacha, situada ahora en medio de la pista, ya se había mostrado en el club durante los últimos cinco años, pero solo los domingos con la residencia de Solomun+1.

All night long…

Este invierno se ha presentado inusual para Pacha. La puesta a punto ha obligado a que el club se mantuviese temporalmente bajo el telón, pero tras unos meses de suspense las cerezas han regresado con fuerza como la meca del House con un total de seis aperturas que se celebrarán durante los tres primeros fines de semana de mayo bajo el concepto: All night long, y donde un solo artista actuará durante toda la noche. Seis días de infarto con los siguientes headliners como protagonistas: Hot Since 82, Sven Väth, Seth Troxler, Dixon, Fatboy Slim y Solomun.

Tal y como avanzó la Music Director de Pacha, Jessica Capaz, “teníamos el reto de hacer la primera apertura de la historia de Pacha, por eso queríamos que esta noche fuese especial y que nuestros clubbers vivieran una nueva experiencia como son estos viajes musicales en los que un solo artista actuará cada noche entre 6 y 7 horas”.

LINE UP COMPLETO EN ORDEN CRONOLÓGICO

  • Viernes, 11 de mayo: Seth Troxler all night long
  • Sábado, 12 de mayo: Dixon all night long
  • Viernes, 18 de mayo: Fatboy Slim all night long
  • Sábado, 19 de mayo: Solomun all night long
Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest

Comparte