APFE instala un nuevo depósito contra incendios forestales en el agroturismo Can Lluc

Sin comentarios

El hotel ibicenco acoge en su terreno uno de los 18 depósitos instalados en Ibiza para ayudar a los medio aéreos en las labores de extinción de incendios

La Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa, APFE, ha instalado un depósito contra incendios en el agroturismo Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, establecimiento pionero en el cuidado del medio ambiente en Ibiza y Formentera. Los propietarios del establecimiento, Lucas Prats y Tina Soriano, han cedido un espacio de su terreno para poder combatir con más infraestructuras los grandes incendios que han asolado a la isla en el pasado, lo que se traduce en una mayor eficacia y rapidez a la hora de actuar.

A la presentación que ha tenido lugar esta mañana en Can Lluc han acudido el presidente de la APFE, Rafel Tur, el secretario de la asociación, Javier Ripoll, el presidente de Fomento de Turismo y propietario de Can Lluc, Lucas Prats, la responsable de Ibanat en Ibiza, Eva Rodríguez y las técnicos de Ibanat Anna Vázquez y Alicia Medrano. Todos ellos han remarcado la importancia de esta acción para establecer suficientes puntos en Ibiza de recarga de agua para los helicópteros antiincendios.

Actualmente, APFE ha emplazado 18 depósitos para la extinción de incendios que han sido incluidos en el ‘Pla Comarcal d’Eivissa i Formentera’ del Govern Balear, un proyecto que ha sido financiado a través del plan ‘Leader’, “al que se han sumado  propietarios de diferentes fincas privadas como es el caso de los dueños del agroturismo Can Lluc, quienes nos han permitido instalar un depósito en su terreno”, ha explicado el presidente de APFE, Rafel Tur.

Durante la presentación Rafel Tur ha explicado que desde la APFE “hemos lanzado una campaña con el fin de construir seis depósitos más en la isla, con fondos del Ibanat, con una capacidad aproximadamente de 60 toneladas, aptas para medios aéreos”. Tur ha añadido que “gracias a esta iniciativa, en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient, los agentes forestales de Ibiza y el Ibanat, hemos logrado encontrar puntos en donde poder instalarlos”.

Por su parte el propietario de Can Lluc y presidente de Fomento de Turismo, Lucas Prats, ha destacado que “para nosotros es muy gratificante poder colaborar en la conservación de nuestros bosques y de nuestro patrimonio natural, tan importante en la isla”. Asimismo, desde la APFE han subrayado que también tienen en marcha otros proyectos como la creación de una plataforma de gestión de la biomasa en Eivissa en colaboración con Fomento del Turismo, además de dar a conocer la marca Eivissa ‘Bosc Verd’, para la conservación, gestión y mantenimiento de los bosques “entre todos”.

Cuidar la naturaleza, un objetivo prioritario en Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas

El agroturismo Can Lluc, en convivencia con una filosofía que abogue por el respeto y el cuidado del medio ambiente, además de haber instalado en su terreno uno de los 18 depósitos de agua contra incendios que se ubican en diferentes fincas repartidas por toda la isla, cuenta con una certificación medioambiental internacional, la ISO 14001 certificada por Aenor, que acredita que el hotel aplica con una estricta política de calidad y medioambiente.

También, Can Lluc se ha adherido al Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED, que gestiona la Conselleria de Turisme del Govern Balear. Estos certificados se traducen en pequeñas acciones que, sumadas una a la otra, revierten en numerosos beneficios para el entorno, como es el caso de la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria, lo cual redunda en una importante reducción del consumo eléctrico de todo el hotel.

Otro de los aspectos a destacar, es que el hotel cuenta desde su apertura con un sistema de filtrado del agua de la piscina basado en la electrólisis salina, que sustituye al cloro sintético por elementos naturales como agua y sal. Para ello, el hotel se aprovisiona de sal procedente de las salinas de Ibiza.

Todas estas medidas de cuidado, prevención y mantenimiento del entorno natural lo convierten en uno de los establecimientos de la isla más preocupados y concienciados en la preservación del medio ambiente de Ibiza.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»90″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario