Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, pionero en el cuidado del medio ambiente en Ibiza

Sin comentarios

El agroturismo Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas se ha convertido en un establecimiento pionero en el cuidado del medio ambiente en Ibiza y Formentera. No es casual que uno de los principales atractivos de Can Lluc, además de su estética basada en el respeto por la construcción típica ibicenca, sea el entorno que rodea a este enclave situado en pleno el centro de la isla.

Fruto de esta conciencia ecológica, desde sus primeros pasos hace hoy 15 años, Can Lluc ha encontrado en el cuidado de la naturaleza que acoge a este establecimiento un objetivo prioritario a corto y largo plazo.

Por todos estos motivos Can Lluc cuenta con una certificación medioambiental internacional, la ISO 14001 certificada por Aenor, que acredita que el hotel cuenta con una estricta política de calidad y medioambiente, y que además cumple con ella.

De hecho, Can Lluc se somete a periódicas auditorias cuyos resultados hasta el momento avalan el buen hacer que el agroturismo lleva a cabo.

Además, el establecimiento se ha adherido al Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED, que gestiona la Conselleria de Turisme del Govern Balear.

Estos certificados se traducen en pequeñas acciones que, sumadas una a la otra, revierten en numerosos beneficios para el entorno, como es el caso de la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria, lo cual redunda en una importante reducción del consumo eléctrico de todo el hotel.

Otro de los aspectos a destacar, es que el hotel cuenta desde su apertura con un sistema de filtrado del agua de la piscina basado en la electrólisis salina, que sustituye al cloro sintético por elementos naturales como agua y sal. Para ello, el hotel se aprovisiona de sal procedente de las salinas de Ibiza.

Estas medidas están destinadas a la prevención y  se complementan con otras basadas en la acción.

Y es que, para cuidar al máximo el entorno que rodea el agroturismo, Can Lluc ha instalado en su terreno, en colaboración con el Ibanat y la Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa (APFDE), uno de los 20 depósitos de agua contra incendios que se ubican en diferentes fincas repartidas por toda la isla. 

La finalidad de estos depósitos es la de facilitar a los efectivos de emergencia, tanto aéreos como terrestres,  disponer de agua de forma inmediata en caso de incendio forestal.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario