Ebusus comienza una nueva etapa con actividades culturales, sociales y la mejor gastronomía

Sin comentarios

El alcalde de Eivissa y la vicepresidenta del Consell destacaron en su inauguración la importancia histórica de esta Sociedad con más de 90 años de vida

La Sociedad Cultural y Artística de Ebusus comienza una nueva etapa en su mítico local de Vara de Rey mirando hacia el futuro. El alcalde de Vila, Rafel Ruiz, la vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, y el presidente de la Sociedad Cultural, Iván Torres, cortaron ayer la cinta que permitió a cerca de 200 personas, entre socios de Ebusus y autoridades invitadas, a descubrir por primera vez el nuevo local con un aspecto mucho más moderno y acorde al entorno que envuelve a esta sociedad.

Desde hoy Ebusus abrirá sus puertas iniciando así una nueva etapa para reforzar este espacio como un lugar histórico en la isla que nació en 1927 y que, a lo largo de todos estos años, se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de Ibiza, convirtiéndolo en una sala de exposiciones, eventos y actividades culturales de toda índole, pensadas y dirigidas para todos los ibicencos. “Haremos exposiciones, conferencias, conciertos, gracias a un precioso piano que hemos adquirido, y un largo etcétera de actividades culturales que pretenden volver a situar a Ebusus como el referente de la isla”, aseguró el presidente Iván Torres.

En estos últimos meses se han llevado a cabo diversas remodelaciones en el local que acoge a Ebusus que otorgan a este emblemático espacio un aire de modernidad notorio que casa a la perfección con la ambición de preservar su carácter histórico. La sociedad cultural contará en esta nueva andadura con todo tipo de jornadas culturales dirigidas tanto a los más jóvenes como a los más mayores, de forma que “todos nuestros socios, tengan la edad que tengan, puedan disfrutar de este espacio en la isla en el que volverán a converger diversos tipos de eventos culturales, porque Ebusus está más vivo que nunca”, tal y como ha destacado Torres.

Ebusus Sociedad Cultural ha conseguido mantenerse activa y actualmente cuenta con 180 socios. En esta nueva etapa, retoma sus actividades culturales para seguir escribiendo la historia en este simbólico espacio en la isla de Ibiza que nació hace más de 90 años.

El nuevo Ebusus, situado en el emblemático Paseo de Vara de Rey, cuenta, además, con un nuevo restaurante de gran calidad en el que la gastronomía ibicenca y mediterránea son las protagonistas. Este establecimiento, cuya concesión ha sido otorgada a Cala Bassa Beach Club, estará abierto al público durante todo el año y está concebido, según Iván Torres, “para ofrecer a los ciudadanos un restaurante de calidad en el que poder degustar la mejor cocina de la tierra”.

Ebusus, historia viva de nuestra cultura

La Sociedad Cultural y Artística de Ebusus nació el 7 de enero de 1927 y se convirtió rápidamente en la entidad cultural más importante de Ibiza. En este espacio se realizaban actividades de toda índole como la creación de un conjunto escénico, el surgimiento de un grupo de pintores de prestigio, conferencias, festivales, concursos de arte, juegos de mesa, recitales de poesía, así como la creación de una importante biblioteca o la instauración de un club de lectores, entre otras muchas actividades.

Ebusus vuelve a abrir sus puertas con unas instalaciones modernizadas con el objetivo de poner en marcha, de nuevo, un proyecto histórico para que todos sus socios puedan disfrutar de la gran variedad de oportunidades que ofrece esta sociedad cultural en la isla y continuar así con la labor que en su día emprendieron los fundadores de Ebusus hace casi 90 años.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»94″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario