Adlib Moda Ibiza y Destino Resort recaudan 6.230 euros para la Plataforma Sociosanitaria

Más de un centenar de comensales participaron en esta cena solidaria donde se degustó un menú diseñado por Samuel G. Galdón y se rifaron prendas de diseñadores de la isla

El Consell d’Eivissa y Grupo Pacha homenajearon al piloto Ángel Nieto en agradecimiento a su dedicación y apoyo constante a Ibiza

Gastronomía y solidaridad se unieron el pasado viernes 27 de julio en Destino Pacha Resort en una velada mágica que consiguió recaudar 6.230 euros para la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas. Este evento, organizado por la Obra Social del Grupo Pacha en el marco de la cena benéfica Social Adlib, reunió a más de un centenar de comensales que ayudaron con su asistencia a recaudar fondos en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social de las islas Pitiusas.

Esta iniciativa, que contó con la colaboración de Adlib Moda Ibiza, del Consell d´Eivissa y del relaciones públicas Carlos Martorell, brilló por su gran acogida y por la asistencia de importantes personalidades que vibraron con las diferentes sorpresas que se sucedieron a lo largo de la noche. Una velada muy especial en la que tanto el Grupo Pacha como sus asistentes demostraron su compromiso por construir una sociedad mejor y en la que se rifaron prendas de diseñadores de Adlib Moda Ibiza y se rindió un homenaje a la figura del deportista Ángel Nieto.

El restaurante de Destino Pacha Resort, ya conocido por su alta gastronomía, deleitó a los asistentes con una fusión de sabores de la mano de su chef ejecutivo, Samuel G. Galdón. Gracias a este menú de gran valor social, el evento consiguió recaudar 4.280 euros que se destinarán a la Plataforma Sociosanitaria de forma íntegra.

Esta organización sin ánimo de lucro, donde trabajan y cooperan 16 asociaciones de carácter social y sanitario, recibirá en los próximos días esta cuantía que supondrá una gran ayuda para continuar su labor de apoyo y asistencia a dichos colectivos. Durante el evento y en nombre de la Plataforma Sociosanitaria, su portavoz, Enric Casanova, agradeció tanto al Consell d’Eivissa como al Grupo Pacha la puesta en marcha de un evento “tan especial y tan emotivo como este”.

Tras un cóctel de bienvenida comenzó la degustación de una cena muy especial. El evento solidario reunió momentos muy emotivos en su homenaje al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto. Una figura muy apreciada en Ibiza por su dedicación y apoyo constante a la isla.

Este homenaje dio paso a una divertida rifa de trajes de alta costura y complementos, conducida por Tita Planells y donados por los propios diseñadores de Adlib Moda Ibiza, en la que se lograron recaudar 1.950 euros. Una velada perfecta que se completó con espectaculares zancudas entre el público y con la música del DJ Andy Craig amenizando en todo momento esta cita gastronómica solidaria.

Entre los asistentes destacaron grandes personalidades como Belinda Alonso, la mujer de Ángel Nieto, y Hugo Nieto, hijo del deportista. También estuvo presente la vicepresidenta segunda y consellera de Industria del Consell d’Eivissa, Marta Díaz; el mentalista Anthony Blake y su mujer, la gastrónoma María Jiménez; el director de cine Miguel Ángel Tobías, la duquesa Sylvia Serra di Cassano, el empresario Daniel Busturia, las diseñadoras de Adlib Moda Ibiza, Charo Ruiz y Virginia Vald, la pintora Belén Herbosh, la modelo Isa Stoppi, la empresaria Rosa Carcas y la periodista Carme Barceló, entre otras caras conocidas.

Una noche única que finalizó con los agradecimientos del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, a la Obra Social del Grupo Pacha y a Adlib Moda Ibiza por dar vida a este tipo de eventos en los que se “reconoce la labor, en este caso, de la Plataforma Sociosanitaria de Ibiza, y cuyos beneficios recaudados hoy en esta cena irán destinados a ellos y a sus proyectos en las Pitiusas”.

Social Adlib

Social Adlib es una gala solidaria volcada en la construcción de una sociedad mejor para Ibiza, acompañada por los que durante los últimos años han trabajado en ello y por los que también quieren ser partícipes ahora. Una iniciativa con la que el Grupo Pacha pretende reflejar su compromiso con la isla blanca y destacar el valor de quienes la forman.

Según apuntó Rafael Harillo, director de la Obra Social del Grupo Pacha, “los eventos solidarios, al margen de la importante labor de recaudar fondos con los que cooperar en las necesidades materiales, pretenden dar la necesaria visibilidad a Asociaciones y personas que día a día luchan para ofrecer a aquellos con serios problemas de salud o de integración social una esperanza. De ellos es el mérito en todo caso”, concluyó durante su intervención previa a la cena.

Adlib Moda Ibiza 2018

En lo que va de año, Adlib Moda Ibiza ha participado en varias ferias y pasarelas del país. Su último gran evento fue la Pasarela Adlib 2018, la gran fiesta de la moda de Ibiza que cobró vida el primer fin de semana de junio en el Puerto Deportivo Marina Botafoch.

Una pasarela que, en su 47 edición, contó con la participación de 19 diseñadores arraigados en la isla, que diseñan y producen de manera artesanal sus prendas, a los que se sumaron otros 10 nuevos talentos que optaron al premio de la segunda edición de Futur Adlib, mostrando sus propuestas para el futuro de la moda ibicenca. El evento fue seguido por más de 100 medios de comunicación nacionales y contó con la presencia de más de 3.000 personas que acudieron a conocer y a disfrutar del pasado, el presente y el futuro de Adlib.

Además, en el marco de Adlib Moda Ibiza, este año se ha presentado en sociedad un nuevo concepto de desfile: Natural Adlib. Una pasarela de la que formaron parte otros ocho diseñadores de Adlib, para dar a conocer las creaciones más ergonómicas, ecológicas y sostenibles de la moda ibicenca.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte