Lucas y Dafne, los Podencos de P | Art Ibiza, llegan a Marina Santa Eulalia en el marco de la primera Feria del Arte

Sin comentarios

La galería suma un nuevo emplazamiento a su iniciativa “Arte en la Calle”, con la que las esculturas han visitado todos de municipios de Ibiza.

La galería P | Art Ibiza presenta, en el marco de la primera Feria del Arte de Marina Santa Eulalia, una nueva edición de su exposición itinerante “Arte en la Calle” con la que algunas de las versiones customizadas por artistas de toda Europa de los Podencos Lucas y Dafne han recorrido todos los municipios de Ibiza. En esta ocasión algunos de estos podencos formarán parte de una Feria de Arte en la que exhiben 12 proyectos, entre artistas, colectivos y galerías. Esta muestra empezará este lunes 2 de julio y se extenderá hasta el día 31 del mismo mes. Estará abierto cada día desde las 20.00 hasta las 23.00 horas.

Lucas y Dafne son los protagonistas de un proyecto cultural de la galería de P | Art Ibiza que aglutina un total 10 esculturas realizadas con fibra de vidrio y que miden 1,70 metros de altura. Son obras realizadas por el escultor Andreu Moreno, que han sido interpretadas por artistas internacionales como Danilo Martinis, RHE, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Maurizio Boschieri, Aleandro Roncarà, Eka Acosta, dos estudiantes de la Escuela d´Arts d´Eivissa, Janice Santiago, Noelia Romero, Guido Daniele, Aghata Ruiz de la Prada o el propio Andreu Moreno. Estos tres últimos serán quienes muestren sus creaciones en esta ocasión para Marina Santa Eulalia, junto a una escultura más en blanco que permitirá apreciar el detalle de esta creación. Además, para completar esta experiencia cultural, los cuatro podencos compartirán escenario con la animación y la música en vivo de artistas locales que actuarán cada lunes, miércoles y viernes de 21.00 a 23.00 horas.

Según la galerista de P | Art Ibiza y comisaria de esta exposición, Patrizia Longarini, “esta iniciativa es un ejemplo de la creatividad y magia que se respira en la isla”, y añade que “este proyecto surgió de la necesidad de exhibir una colección que muestre el patrimonio y fauna de Ibiza y que sitúe la cultura ibicenca como uno de los principales atractivos de la isla”.

El proyecto Lucas y Dafne nace de la idea de promocionar, un símbolo autóctono de la isla, el podenco ibicenco que, desde P | Art Ibiza, han transformado en embajadores silenciosos. Según Longarini, estos dos animales han conseguido “crear una carga de energía emocionante en la que la tradición, tan arraigada de la figura del ca eivissenc, se integra perfectamente en el arte contemporáneo, creando así un puente entre las costumbres locales ibicencas para que lo cotidiano se vista de arte”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario