La tripulación de ‘El Gaitero’ repetirá su participación el año que viene en la Copa del Rey: “Esto ha sido solo un punto de partida”

El patrón de la embarcación, Iván Moreno, y el trimer táctico, Marc Terrasa, se muestran satisfechos por su posición en una Copa “con nivel de mundial de vela”

La tripulación de la embarcación ‘El Gaitero’ formada por siete navegantes del Club Náutico Ibiza, que ha participado por primera vez como entidad en la Copa del Rey de Vela, se ha mostrado “satisfecha” por la experiencia en su participación en esta competición en la que han conseguido quedar en la posición 24 en la categoría OCR 3. “Nuestro objetivo era quedar entre la posición 10 y 15, pero esta primera experiencia nos servirá como punto de partida para mejorar algunos aspectos que nos permitan lograr nuestros objetivos en próximas ediciones”, ha explicado el trimer de mayor y táctico de ‘El Gaitero’, Marc Terrasa. Al respecto, el patrón de la embarcación, Iván Moreno, ha confirmado la intención de la tripulación de “repetir participación el año que viene” y asegura que es una decisión que han tomado “después de ver todo el apoyo que hemos recibido por parte del Club Náutico Ibiza, de los patrocinadores y de la sociedad ibicenca en general”.

Respecto a las dificultades que se han encontrado los navegantes del Club Náutico Ibiza, la tripulación reconoce que el nivel de la Copa del Rey les ha sorprendido este año y que era “de talla mundial”. El patrón Moreno ha explicado que “al tratarse de la última competición de la temporada, normalmente participan solamente cinco o seis embarcaciones de élite, ya que muchos de los equipos profesionales rehúsan participar en esta regata”. Sin embargo, tal y como ha relatado Terrasa, este año esta premisa “no se ha cumplido” y la prueba es que “una embarcación que hace dos años consiguió ganar el mundial de Vela, este año no ha pasado de la posición número 12 en Copa del Rey”. Además, ambos tripulantes han coincidido en que la experiencia les ha servido para darse cuenta que necesitan “un estudio de rating” que les permitirá “obtener mejores resultados en las compensaciones de tiempo”.

Tanto Moreno como Terrasa se han mostrado muy satisfechos por el comportamiento de la embarcación ‘El Gaitero’ asegurando que tiene “mucho potencial” y confiando en poder repetir experiencia a bordo del mismo. ‘El Gaitero’ mide 11 metros de eslora, y pertenece a Pepe Cardín propietario de sidra ‘El Gaitero’ y de esta embarcación que, además, fue construida en su propio astillero. El barco ha estado tripulado, además de por Moreno y  Terrasa, por Marc Guasch como trimer de Génova, por Jordi García como trimer de spi, por Juan Guasch al piano, por Tomás Casariego en el palo y por Rafael Reyes en proa.

Entidades colaboradores

Tanto Club Náutico Ibiza, como los siete navegantes que forman parte de la embarcación ‘El Gaitero’, han querido agradecer el patrocinio de Sidra El Gaitero, de One Ibiza Suites, de Marina Ibiza, de Be Blue Trasmapi Formentera Care Project, de Ca Na Negreta, de Guasch Mar, de Go Ibiza Villas, de Recambios Ibiza, de Servisub, de Jet Services, de Eivissa decoració, de Marina de Formentera y de Windrose. También han dado las gracias a los colaboradores Varadero Ibiza, Sermaribi y Amura reparaciones.

Club Náutico Ibiza
Club Náutico Ibiza
Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte