Un canto a la esperanza de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

Sin comentarios

La IV Gala Solidaria de esta entidad contó con un emotivo desfile de las piezas más icónicas de la diseñadora Charo Ruiz protagonizado por 12 mujeres que han superado esta enfermedad

La gala estuvo conducida por la periodista Sandra Golpe, directora y presentadora de Antena 3 Noticias, y contó con la presencia de la modelo Mireia Canalda, entre otras personalidades

200 personas entre comensales, colaboradores y modelos participaron ayer en la IV Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer que tuvo lugar en el Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel y que contó con la directora y presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, como maestra de ceremonias, acompañada, en diferentes momentos de la cena, por la madrina de esta entidad, la modelo Mireia Canalda. Para Golpe “ha sido un honor presentar un evento que sirve para financiar una investigación que puede ser crucial en la lucha científica contra el cáncer y que, espero de todo corazón, algún día protagonice los informativos de todo el país como la mejor de las noticias”. Para Mireia Canalda ser madrina de esta asociación es “un regalo al cual accedí hace dos años sin pensármelo y que me ha permitido ayudar, con mi imagen, a difundir la gran labor que realiza la familia Torres”.

En su discurso anual, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, explicó la importancia de la investigación que financia, liderada por la científica Priscila Monteiro Kosaka, para “atacar a esta enfermedad antes de que se manifieste, detectándola con un simple análisis de sangre en estadios muy tempranos, cuando los tratamientos son más efectivos”. Para ello, en los últimos tres años la asociación ha financiado la investigación de Monteiro a través del programa Comfuturo de la Fundación General CSIC, patrocinando una de estas investigaciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a las acciones de responsabilidad corporativa de grandes empresas. Tras sufragar en tres años los primeros 150.000 euros que precisaba Monteiro para su desarrollo, tal y como explicó Mari Carmen Gutiérrez, y dados los frutos de esta investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, se hará cargo directamente de esta investigación permitiendo que participen más empresas y entidades para concluirla. “Hemos logrado aplicar en casos reales con éxito este proyecto que ya detecta el cáncer con un simple análisis de sangre antes de que se desarrolle la enfermedad, demostrando que esta investigación será una realidad en un futuro próximo, de manera universal, e incluso podrá extenderse a otras enfermedades como el sida”, explicó Gutiérrez.

La presidenta de la Asociación quiso agradecer, además, “el trabajo de todos nuestros patrocinadores, empezando por Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel, ViCool, Charo Ruiz, SonoIbiza, Imam Comunicación, Deva Models, Dandolelavuelta, Digital Ground, Gráficamente Toni Riera, Existalia, Sergio G. Cañizares, la Escola d’Art d’Eivissa, Espardenyes Torres y Elisa Pomar, quienes han donado su tiempo y trabajo para que el 100% de los 12.000 euros recaudados esta noche sirvan para seguir financiando este proyecto”, concluyó.

 

La presidenta de la Asociación Elena Torres invitó, por último, a los asistentes a seguir colaborando con este proyecto en la cena prevista en el Cabaret Lío el 7 de octubre o adquiriendo las nuevas pulseras solidarias de la Asociación, que próximamente estarán disponibles en su web, “concebidas para ser un recuerdo que regalar en eventos familiares como bodas, comuniones o bautizos, para hacer de estas citas un momento especial”.

A esta cita acudieron rostros conocidos de la isla como la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, las concejalas de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulária, Antonia Picó y Carmen Ferrer, el cónsul del Principado de Mónaco en las Pitiusas, Christian Nieto de Gea, el presidente y la vicepresidenta de la asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza y Formentera, Joan Bufí y Laura Ferrer, y otras personalidades como el empresario José Colomar, el pintor Willie Márquez, las diseñadoras de Adlib Moda Ibiza Melania Piris, Dolores Miró o Espardenyas Torres, la consultora de la Oceanic Globa Foundation, Frances Llopis, el relaciones públicas Carlos Martorell o la doctora Esther de Bustamante, entre otros. 

 

“Un canto a la esperanza”: el desfile de Charo Ruiz con 12 supervivientes del cáncer

El momento más emotivo de la noche se vivió en el momento en que la diseñadora de Adlib Moda Ibiza, Charo Ruiz, presentó algunas de sus prendas más icónicas en una pasarela protagonizada por 12 mujeres de la sociedad ibicenca que han sufrido y superado el cáncer, convirtiéndose en todo “un canto a la esperanza y al optimismo para todas aquellas personas que padecen o han padecido esta enfermedad”, tal y como explicó Mari Carmen Gutiérrez. Una pasarela en la que pudieron verse caras conocidas comola mítica relaciones públicas de Pacha, Rosetta Montenegro, o la expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Lali Costa.  “Ver a estas mujeres vistiendo mis prendas, con esa vida, esa energía y ese optimismo es un regalo y una inyección de positividad que confío en que todos los asistentes a esta cena hayan captado”, explicó Charo Ruiz una vez acabado el desfile quien también agradeció el trabajo de las modelos de Deva Models que acompañaron a las protagonistas a lo largo de la pasarela. Se da la circunstancia de que la propia Charo Ruiz también superó esta enfermedad hace años, causa por la que es una de las colaboradoras más activas de esta Asociación. Las prendas de la diseñadora contaron con la colaboración de pendientes XXL de la firma Elisa Pomar Joyas de Ibiza, con calzado de Espardenyes Torres y con capazos de Dolores Miró. El decorador Toni Riera fue el encargado de vestir una noche que concluyó con una rifa cuajada de regalos cedidos por varias empresas de Ibiza.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

IV Gala Benéfica Asociación Elena Torres

IV Gala Benéfica Asociación Elena Torres

IV Gala Benéfica Asociación Elena Torres

IV Gala Benéfica Asociación Elena Torres

IV Gala Benéfica Asociación Elena Torres

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario