Sant Antoni de Portmany y Grupo Mambo presentan en Madrid un “showcooking” ibicenco con los hermanos Torres

Sin comentarios

Los chef Álvaro Sanz, José Miguel Bonet, Víctor Sánchez y Miguel Ángel López Campoy serán los protagonistas de esta cita gastronómica que estará presentada por la periodista Mónica Martínez

El evento tendrá lugar en el restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres, el próximo 22 de enero, en el marco de Fitur 2020

Deportistas de la talla de Gemma Mengual o Miguel Induráin asistirán a este encuentro en el que se pondrá en valor la oferta culinaria y el producto local del municipio

Hostal La Torre ha acogido esta mañana la presentación del evento culinario con sabor ibicenco que organizará el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, con la colaboración de Grupo Mambo, el próximo miércoles 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020. El restaurante Dos Cielos de los hermanos Torres, ubicado en el céntrico Hotel Meliá Gran Palacio de los Duques de Madrid, será el enclave escogido para este “showcooking” que comenzará a las 20:30 horas y que contará con la participación de Álvaro Sanz, chef del Restaurante Es Tragón y primera estrella Michelin de Ibiza, de José Miguel Bonet, quien lidera la cocina del Restaurante Es Ventall, y de Víctor Sánchez y Miguel Ángel López Campoy, cocineros de los restaurantes de Grupo Mambo en Hostal La Torre y Villa Mercedes. La conducción de este showcooking correrá a cargo de la televisiva periodista Mónica Martínez.

Un encuentro que contempla ensalzar la calidad gastronómica de Sant Antoni de Portmany y que contará con la presencia de destacadas figuras del mundo del deporte como Gemma Mengual o Miguel Induráin, entre otros.

A la rueda de prensa de presentación de esta mañana han asistido el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, el concejal de Turismo, Miguel Tur, el chef de Es Tragón, Álvaro Sanz, el chef de Es Ventall, José Miguel Bonet, y el propietario de Grupo Mambo, Christian Anadón.

Para el titular de Turismo de Sant Antoni de Portmany, Miguel Tur, “este era el momento de resaltar el esfuerzo que llevan haciendo desde hace veinte años cocineros, establecimientos y productores para posicionarnos con un destino turístico de primer nivel en ámbito gastronómico”. “Nuestros chef cuentan con productos de kilómetro cero de grandísima calidad para elaborar sus platos, gracias a nuestra cofradía de pescadores, a nuestra propia cooperativa agrícola, a las almazaras de aceite o a las bodegas de vino primer nivel que trabajan cada día en Sant Antoni y por eso este era el momento de mostrar su trabajo conjunto”, ha destacado Tur.

Por su parte el chef José Miguel Bonet ha valorado “ese trabajo, el de todos los productores, sin cuyas carnes, frutas, aceites o verduras nuestros platos no serían los mismos y que nos han permitido despuntar con ese pilar del proveedor local como base”. Para Álvaro Sanz, quien ostenta la primera estrella Michelin de la isla “este reconocimiento es una responsabilidad pero también un orgullo y es un privilegio poder desarrollar mi cocina en aquí, y contar con el apoyo de compañeros de profesión, con los que comparto filosofía y de instituciones que nos ayudan a internacionalizar nuestro trabajo”. 

Según ha expuesto Christian Anadón “los propietarios de hoteles y de restaurantes de nuestro municipio tenemos la responsabilidad de apoyar este tipo de acciones para promocionar la cuidada gastronomía de nuestra localidad y a los grandes profesionales que la hacen posible, apostando  por los sabores de siempre y porque nuestra tradición culinaria se mantenga, de forma renovada, y sea reconocida por todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, ha querido resaltar “la importancia de asistir a esta Feria del Turismo cada año presentando productos de calidad que nos acerquen a un público internacional, selectivo y que quiera descubrir el auténtico San Antonio”. Con el objetivo de divulgar la esencia de este municipio, Marcos Serra ha subrayado que “San Antonio afronta la nueva temporada con el propósito de mostrar toda la oferta de calidad de nuestro municipio, con la gastronomía como un valor añadido que cada vez cobra más importancia”.

Sobre Grupo Mambo

Desde que Javier Anadón inmortalizase el atardecer de Café Mambo hace 25 años como emblema de su grupo empresarial, su apuesta se ha centrado en la puesta en marcha de establecimientos hosteleros de calidad que devuelvan la magia a Sant Antoni de Portmany. Así hoteles como Hostal La Torre, Las Mimosas o Sa Clau, se unen a restaurantes de cocinas muy variadas como Cala Gracioneta, Villa Mercedes, Palapa o Bondi para satisfacer los gustos de un público cada vez más variado y exigente.

Con una filosofía basada en los productos de calidad y de kilómetro cero, sus cócteles de autor y sus platos han conquistado ya a los mejores paladares para demostrar que Sant Antoni de Portmany es uno de los destinos turísticos de mayor calidad del país. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario