Ibiza se presenta en Fitur como referente turístico internacional por sus eventos culturales, gastronómicos, musicales y artísticos

Sin comentarios

El Consell d’Eivissa ha presentado en el mercado de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, el calendario de eventos culturales de 2019, que incluye una gran variedad de actividades y propuestas gastronómicas, culturales, obras de arte o musicales, que se celebrarán en los cinco municipios durante todos los meses del año. Con la promoción de estos atractivos, Ibiza va a mantener en este 2019 el crecimiento turístico que viene registrando en los meses fuera de temporada alta que es “uno de los objetivos estratégicos del Consell d’Eivissa potenciando el turismo sostenible y de calidad” ha explicado el presidente, Vicent Torres, en el marco de la presentación.

El presidente ha recalcado que «Eivissa es historia, es cultura, es tradición y también está es vanguardista y apuesta por el arte contemporáneo”, por eso, ha matizado que “durante todos los meses del año se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades, ferias y visitas culturales, que no van a defraudar”. Por su parte, el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer, ha señalado que “queremos mostrar a los principales emisores de turismo del país, que se reúnen en esta feria cada año, que nuestras propuestas para 2019 nos posicionan en el status de liderazgo gracias a nuestros productos turísticos como son la gastronomía, la naturaleza, los paisajes, la cultura, el turismo “wellness” y, por primera vez, el turismo de bodas”. Un amplio calendario de eventos y actividades durante los doce meses del año que también incluye las fiestas patronales de los pueblos de la isla, en las cuales los visitantes podrán acudir y participar en las tradiciones de la isla, como el ‘ball pagès’. Eventos culturales La isla acogerá, además, diferentes eventos para conmemorar el Día de Libro el 23 de abril en todos los municipios de la isla, la Feria Náutica de Santa Eulària des Riu del 26 al 28 de abril, ‘Ibiza Swing Fun Fest’ también del 26 al 28 de abril o la Pasarela Adlib Moda Ibiza que mostrará las piezas artesanales realizadas por 20 diseñadores de la isla.Asimismo, durante el primer domingo de mayo habrá diferentes celebraciones en el municipio de Santa Eulària des Riu, también tendrá lugar la ‘Eivissa Medieval’, del 9 al 12 de mayo, que será en la ciudad amurallada de Dalt Vila que es además Patrimonio de la Humanidad. Además durante este mes la isla acoge el festival de música ‘Sueños de Libertad’ que se celebra del 16 al 18 de mayo, a continuación los días 22, 23 y 24 de mayo tendrá lugar ‘Ibiza Internacional Music Summit’, ambos eventos se celebran en la ciudad de Ibiza son algunas de las propuestas más destacadas de este programa.»El Festival Familiar de Teatre Barruguet», que se celebrará en Santa Eulària del 24 al 26 de mayo, el «Festival de Jazz de Eivissa», que se celebrará en Dalt Vila del 4 al 7 de septiembre, «La Fira Marinera Medieval» de Sant Antoni de Portmany, del 26 al 29 de septiembre, el «Festival de Videoclips de Ibiza», que se celebrará en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, son algunos de los eventos que podremos vivir esta temporada de verano 2019. La «IV Fira de la Sal», prevista para el mes de octubre en Sant Josep, cerrará este programa repleto de actividades.

Eventos con mensaje

“Ibiza Gay Pride” se celebrará en la isla de Ibiza del 12 al 15 de junio, “un evento festivo y reivindicativo de la comunicad LGTBI, que incluye acciones de concienciación a favor de la igualdad y la no discriminación por razón de la orientación sexual como obras de teatro o conferencias”, ha resumido durante la presentación su impulsor Antonio Balibre. Una cita que cobra cada año más importancia y que está posicionada como una de las más importantes de Europa”.

«Ibiza Light Festival», que se celebrará en el mes de octubre en el barrio de la Marina y en el puerto de Ibiza, acoge su cuarta edición con la intención de transformar los enclaves más emblemáticos de la isla a través de la iluminación, de los vídeos y las obras de arte, «posicionando a la isla como uno de los festivales lumínicos más importantes de los que se celebran en las principales ciudad de nuestro continente” ha explicado su organizador Pedro Comesaña.

Finalmente, el ideador del «Festival Bloop Festival», Matteo Amadio, ha invitado a los asistentes a formar parte de esta cita que tendrá lugar del 21 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Ibiza. “Se trata de un proyecto de vanguardia, dirigido por Biokip Labs, que ofrece en Ibiza el primer festival dedicado al arte proactivo que se remonta en su origen al año 2011”, ha concluido Amadio.

Turismo gastronómico

En el marco de este programa destaca, especialmente, la promoción en materia gastronómica que se inauguraba el pasado 19 de enero con el ‘Concurso Mundial de Arroz de Matanza’. La segunda cita dirigida a los amantes del buen comer, tendrá lugar el 2 de marzo con la ‘Feria del Gerret’ en Santa Euràlia des Riu y participarán las diferentes cofradías de pescadores de la isla que elaborarán diversos platos con este pescado tradicional en Ibiza, utilizando varias versiones, tanto las tradicionales como las nuevas propuestas culinarias con este producto como protagonista.

Un  día después, el 23 de marzo, cobrará vida el ‘Festival Gastronómico de la Sepia”, en Sant Joan de Labritja. Mientras, el 13 de abril será el turno de la langosta y la gamba ibicencas que festejan su día en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en el muelle de pescadores. Además, el ‘Fórum de Gastronomía Mediterránea” el 15 de abril o el “Concurso de Arroz Marinero Peix Nostrum” el 20 de abril en Ibiza ciudad, son otras de las citas imprescindibles que incluye este programa gastronómico.

En abril y en mayo, de la misma manera que en octubre y noviembre, 40 restaurantes de toda la isla se suman a las Jornadas Gastronómicas Eivissa Sabor 19, que se presentan en Fitur ofreciendo a los visitantes degustaciones de platos tradicionales o innovadoras elaboraciones siempre utilizando productos locales. Además, en el marco de esta degustación, se organizarán visitas a las cocinas más relevantes o a las granjas ecológicas donde se cultivan los productos de la tierra.

Por último, ‘La Feria de Peces de otoño’ el 5 de octubre o la ‘Feria del Calamar’ el 26 de octubre, con otras de las propuestas más destacadas del Consell d’Eivissa para abrir boca.

eventos culturales Fitur

eventos culturales ibiza

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario