Los Podencos de P | Art Ibiza, Lucas y Dafne, llevan su “Arte en la calle” a Santa Gertrudis

Sin comentarios

La muestra se inaugurará este viernes 5 de agosto en la Plaza de la Iglesia y concluirá con un acto abierto al público el domingo a las 18,30 horas.

El próximo viernes 5 de agosto los Podencos de P | Art Ibiza, Lucas y Dafne, cobrarán vida en la plaza de la Iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera. La conocida muestra “Arte en la calle” continúa así su periplo en la isla con esta exhibición de sus diez esculturas que permanecerá en la localidad hasta el domingo 7 de agosto, fecha en la que se celebrará un acto abierto al público, a las 18,30 horas, al que asistirán representantes del Ajuntament de Santa Eulària, así como un destacado número de los artistas que han interpretado estas obras.

Los Podencos Lucas y Dafne y su muestra colectiva “Arte en la calle” recorren este verano todos los municipios de Ibiza para salir de la isla en otoño y erigirse como embajadores de una cara de Ibiza que merece posicionarse como uno de sus principales atractivos: su cultura. Algunas de estas piezas visitarán del 8 al 14 de agosto Sa Residencia y del 22 al 31 de agosto Sa Punta Del Molí, en Sant Antoni.  Acto seguido se desplazarán a algunas de las principales capitales europeas como muestra “de nuestra cultura, patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira”, afirma Patrizia Longarini, comisaria, “madre” de esta iniciativa, y galerista de P | ART IBIZA. De hecho la fotografía de una playa de la isla sobre la que descansa cada escultura es obra de esta fotógrafa que avanza que “debido al gran interés que han despertado nuestros podencos ya se han vendido varias piezas”.

Los artistas que se han desplazado hasta Ibiza para mostrar la cara más internacional de los Lucas y Dafne han sido Guido Daniele, Danilo Martinis, RHE, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Maurizio Boschieri, Aleandro Roncarà, o Eka Acosta, y dos estudiantes de la Escuela d´Arts d´Eivissa, Janice Santiago y Noelia Romero. Todos ellos participarán el próximo 30 de septiembre en el acto oficial de presentación a medios nacionales e internacionales de esta muestra que se celebrará en P | Art Ibiza.

Un “selfie” con el que ganar 500 euros y un podenco

P | Art Ibiza ha impulsado, en el marco de esta muestra, un concurso en sus redes sociales destinado a que “todo el que quiera participar se haga una foto con alguno de nuestros podencos, la postee en nuestro muro, citándonos, y utilice en hashtag #PondecoIbiza”, ha avanzado Patrizia Longarini. El premio consiste en una reproducción del Podenco Lucas y un cheque de 500 euros. La idea es que los interesados en participar sigan “el rastro” de los Podencos y se fotografíen con ellos.

“Arte en la Calle se despide el viernes de su paso por el hotel OD Talamanca cinco de estos diez perros de 1,70 metros de altura y creados por el escultor Andreu Moreno en fibra de vidrio. Eso sí dicho establecimiento acogerá hasta el 2 de septiembre distintas obras incluidas en la exposición colectiva “Zoolandia” de esta reconocida galería. Una muestra basada en la simbología onírica del mundo animal, que aúna pinturas, fotografías, body painting y esculturas de diferentes tamaños colores y materiales con un denominador común; el color y la vida de las diferentes especies que pueblan el mundo.

En esta especial selección artística de la mano de la galería P Art participan artistas nacionales e internacionales de la talla de Clémentine Bal, Felipao, Maurizio Boscheri o Guido Daniele.

Vertiente cultural y solidaria

Los diez Podencos Lucas y Dafne pueden adquirirse por empresas, instituciones o particulares, aunque estos deben cederlos para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido por la galería. En esta línea son varias las piezas que ya se han vendido. El 15% de la venta de cada podenco se donará a la Escola d’Art d’Eivissa que también participa en este desfile.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario