El ‘Guerrero de la Limpieza’ fomentará la limpieza y el reciclaje

Sin comentarios

Las actuaciones del súper héroe de HERBUSA servirán para que 1.300 niños de Sant Josep y Santa Eulària eviten los graffitis, los chicles e incrementen el reciclaje de residuos y la limpieza. Este personaje actuará, además, en el Recinto Ferial en el marco de los actos programados por el Consell por la Semana Europea de Prevención de Residuos.

El ‘Guerrero de la Limpieza’ emprende su quinta edición en sus tres años de existencia en los colegios de Sant Josep y de Santa Eulària para enseñar a los niños las tres “R” del reciclaje; es decir cómo reciclar, reutilizar y reducir. De nuevo viajará con su compañero, ‘Chicletín’, y juntos abordarán temas como la forma correcta de desechar los chicles, la limpieza, y no pintar graffitis sobre paredes o mobiliario. Además, este año, debido a la cercanía de la campaña de Navidad, el súper héroe ibicenco hará especial hincapié en los regalos, por un lado, para que los niños aprendan a reciclar sus envoltorios y por otro para que compartan los juguetes con los que ya no juegan con otros niños necesitados. En estos tres años de existencia el personaje creado por HERBUSA ya ha visitado a 3.500 niños de los colegios de Santa Eulària y de Sant Josep.

El Guerrero de la Limpieza comenzará su periplo el próximo martes 15 de noviembre en el Colegio de Puig d´en Valls que cerrará el miércoles 30 en el mismo centro, tras visitar a 1.300 escolares. Los días 26 y 27 de noviembre, el personaje participará con sendas actuaciones a las 18,00 horas en el marco de los actos de la Semana Europea de Prevención de Residuos que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ibiza en el marco de la Feria Eivissa Participa, organizada por el Consell Insular d’Eivissa.

A través de trucos de magia y del humor el Guerrero transmite a los más pequeños buenos hábitos destinados a una mejor convivencia y a cuidar del medio ambiente. Los niños aprenden a apagar las luces al salir de las habitaciones, a no malgastar el agua o a recoger los excrementos de sus mascotas. Además, hacen un especial hincapié en la importancia de que sus padres no tiren al suelo las colillas del tabaco y mucho menos por la ventanilla del coche.

Este ya es el tercer año que este personaje visita los colegios de estos municipios contando de una forma creativa cómo se deben desechar los diferentes residuos y enseña normas cívicas básicas como no pintar grafitis. Desde HERBUSA han querido añadir que “muchas veces son nuestros hijos los que mejor nos educan a nosotros y gracias al Guerrero y a Chicletín cumplimos esta doble función educativa”. La actuación del Guerrero va dirigida a niños de entre tres y ocho años y se adapta a las necesidades que tiene cada franja de edad.

Desde HERBUSA explican lo importante que es la colaboración ciudadana y remarcan que los pequeños detalles que podemos aportar cada uno son los que marcan la diferencia. Según han añadido desde la empresa ibicenca “aprender a separar correctamente los residuos, colocar las bolsas dentro de los contenedores y utilizar las papeleras como es debido, son claves para nuestro entorno”. El Guerrero repartirá en los centros escolares unos imanes de nevera creados con su escudo e imagen en los que se pueden ver los colores y tipos de contenedores en los que pequeños y mayores deben depositar cada residuo. Además, este es el segundo año en el que el Guerrero viaja acompañado de Chicletín, al que presenta a través de un cortometraje en el que ambos abordan temas como la importancia de desechar los chicles de forma adecuada y el acoso escolar. Gracias a una creativa historia, este nuevo personaje incorpora otro mensaje para los niños “no me gusta que me peguen”. Según explican desde HERBUSA eliminar los chicles pegados en el suelo y en el mobiliario urbano cuesta mucho más que su precio de compra. Un chicle puede tardar hasta 5 años en endurecerse, resquebrajarse y convertirse en polvo, además, al ser una mancha pegajosa es una fuente acumuladora de aproximadamente 50.000 gérmenes.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario