Continúa “Cracked”, la exposición más rompedora del verano, en la galería P | Art Ibiza de Ca Na Negreta

El hiperrealismo del artista coreano Xooang Choi ha conseguido hipnotizar a los centenares de visitantes que, desde el día de la inauguración, se han acercado a esta muestra colectiva

Además de las esculturas de Choi, las pinturas de Eduardo Romaguera, las fotografías de Léo Caillard, el grafiti de René Mäkelä y los diseños de Andoni Beristain completan la exposición

Centenares de personas ya han visitado “Cracked”, la última exposición de P | Art Ibiza, que continuará vigente hasta el próximo 20 de septiembre. “Cracked” es la exposición más rompedora que P | Art ha presentado hasta la fecha en la que participan cinco artistas internacionales que representan “un movimiento interno del arte que está cambiando en la forma de los colores que se rompen para dividir los estereotipos y devolverles visibilidad”, según explica la galerista Patrizia Longarini. La responsable de P | Art concretó que estos pintores, fotógrafos, escultores y diseñadores gráficos “beben de un nuevo arte un poco temerario, que representa una visión en el movimiento, haciendo referencias directamente a los flujos rápidos del mundo actual”.

Sin duda alguna las obras que más atracción han resultado producir son las esculturas hiperrealistas del escultor coreano Xooang Choi quien expone por primera vez en Europa una colección de sus obras. Choi apela a las preocupaciones del artista sobre la condición humana en la sociedad. Un artista que crea piezas perturbadoras y estimulantes que exploran los derechos humanos. No ha sido extraño ver, durante estos días, a algunos visitantes observando con detenimiento sus obras durante varios minutos. “El hiperrealismo en los detalles y en la expresión de sus rostros consigue hipnotizar a quien se para a mirar, es algo magnético”, asevera Longarini.

También ha sido muy laureado el pintor René Álvarez Mäkelä (Palma, 1989) quien presenta en la galería algunas obras de gran formato. Este artista mallorquín se ha convertido, gracias a Instagram, en el artista de los famosos, manteniendo su base en una antigua carnicería del barrio de Santa Catalina desde donde se ha movido para pintar en las mansiones de las celebrities más importantes del mundo, como la estrella de fútbol americano Cam Newton, la modelo Cara Delevigne o el deportista Jorge Lorenzo e, incluso, en el hospital de la fundación Raising Malawi, impulsada por Madonna.

Por su parte el fotógrafo y artista visual Léo Caillard (París, 1985), ha ampliado su presencia en esta exposición respecto a la inauguración, sumando a sus fotografías la escultura Hipster Farnese, hecha íntegramente en bronce. Caillard propone en su obra jugar con el tiempo, en un constante anacronismo que baila entre los diferentes periodos artísticos. En sus fotografías, esculturas clásicas irrumpen en el siglo XXI reinterpretándolas en clave actual. Sorpresa, humor y una filosofía que mira al pasado para representar al futuro haciendo un balance entre dos épocas, son las señas de identidad del artista.

El artista español Eduardo Romaguera (Valencia, 1976) nos presenta su serie “City”, con la que interpreta la evolución a alta velocidad de la ciudad. En esta muestra Romaguera refleja una ciudad donde se hace difícil reconocer los lugares a los que estábamos acostumbrados. El artista valenciano pertenece a la generación Artfleuve, y ha expuesto en diferentes países como Argentina, Bolivia, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, España y Estados Unidos.

Andoni Beristain (Zumarraga, 1989) es director de arte, diseñador gráfico, fotógrafo y editor cofundador de Moda Magazine. Un artista polifacético que se basa en un compendio de color, humor e inteligencia combinados con una estética bien pulida. Beristain conjuga su talento como fotógrafo con el diseño gráfico para crear imágenes brillantes, impactantes y adictivas. En sus proyectos personales intenta hacer reflexionar al espectador, ya sea para remover consciencias o, simplemente, para provocar risas.

P | Art Ibiza continua, con esta exposición en la línea de convertir a Ibiza en un lugar atractivo para los artistas más importantes del actual panorama artístico mundial. “Queremos colocar a la isla en el mapa del arte donde ya figuran ciudades como Londres, Milán o Nueva York y para ello desde nuestra galería llevamos meses haciendo un gran esfuerzo que, por suerte, está recibiendo el apoyo de toda la sociedad ibicenca, lo que nos motiva a seguir trabajando en la misma línea”, apunta Longarini quien recuerda que “el arte es una inversión muy importante que, además de realización personal, puede conllevar un gran rendimiento económico a medio y largo plazo”. En este sentido, desde la galería aseguran que se han vendido varias obras de esta exposición que, además ha servido para que haya clientes que se interesen en más piezas de los artistas expositores.

Acercando el arte a distintos puntos de la isla

El compromiso de P | Art Ibiza para con la isla trasciende a más allá de las paredes de la galería de Ca Na Negreta. Prueba de ello es la presencia de cuatro esculturas de Podenco Ibiza (un proyecto de arte, pintura y escultura impulsado por P | Art Ibiza y llevado a cabo gracias a la obra del escultor Andreu Moreno y de artistas de la talla de Agatha Ruíz de la Prada, Toni Bonet, Guido Daniele o RHE, entre otros) al puerto deportivo Marina Santa Eulalia.

Por otro lado, este verano, P | Art Ibiza ha expuesto obras de Paloma Rincón, Maria Svarbova, Carlos Tárdez y Miguel Vallinas, en el agroturismo Can Arabí. Una muestra que se puede apreciar en un gran entorno hasta el fin de temporada y que está abierto al público en general, siendo protagonista de la estancia de todos los huéspedes del hotel rural.

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte