El proyecto social ‘Un Mar de Posibilidades’, protagonista de un reportaje en un canal líder de la televisión alemana

Sin comentarios

RTL, la cadena con más audiencia de Alemania, ha elegido esta iniciativa social para mostrar otra cara de Ibiza

Pedro Cárceles, director de este programa impulsado por el Club Náutico Ibiza, explicó a este medio germano qué actividades realizan y a cuántos usuarios beneficia

El proyecto social de ‘Un Mar de Posibilidades’ ha sido protagonista de un reportaje social llevado a cabo por la televisión alemana, RTL, la cadena con más audiencia de Alemania, quienes escogieron este programa social para mostrar otra cara de Ibiza y filmar las actividades que se realizan en esta iniciativa impulsada por el Club Náutico Ibiza.

El equipo técnico de este canal alemán estuvo grabando el pasado lunes imágenes de ‘Un Mar de Posibilidades’ y eligió a María, una de las usuarias de este proyecto que sufre ceguera, para contar a los telespectadores de qué manera ayuda a los usuarios formar parte de esta iniciativa.

El director de este proyecto, Pedro Cárceles, iba explicando a los periodistas cómo es el día a día de los 300 usuarios que forman parte de este programa e iba dando a conocer a la cadena de televisión qué herramientas utilizan para llevar a cabo las diversas actividades. “Todo lo que usamos aquí, en nuestras instalaciones en la playa de Talamanca, nos sirve para provocar sensaciones, despertar emociones y ejercitar el cuerpo y la mente, siempre utilizamos elementos náuticos como cabos, boyas y, por supuesto, el material que nos donan nuestros patrocinadores como por ejemplo los kayaks”, afirmaba Pedro Cárceles a RTL.

Asimismo, Cárceles expuso a este medio alemán que tipo de ejercicios realizan, “además del kayak y la navegación a vela, también hacemos actividades que denominamos ‘playa activa’, donde llevamos a cabo juegos de construcción, de creación artística, masajes, estimulación baños de arena o circuitos de psicomotricidad, de forma individual o en equipos.”, subrayaba el director de este programa social. 

RTL fue grabando durante toda la mañana a los diferentes grupos de usuarios y también a María, cuya historia es el hilo conductor de este reportaje, quien se dio por primera vez un baño a mar abierto delante de las cámaras. Por la tarde RTL acompañó a María hasta su casa para explicar en primera persona de qué manera le favorece en su rutina formar parte de esta iniciativa y cómo estar en contacto con el mar ha mejorado su calidad de vida. “Me hace muy feliz y me relaja estar cerca del mar, realizar actividades diferentes y estar junto a otros compañeros que tienen mí mismo problema u otros diferentes. Vengo con ilusión cada día y confío mucho en Pedro”, aseguraba María a la cadena alemana.

A última hora de la tarde, este medio de comunicación terminó la grabación con una entrevista más personal al director de este proyecto social, Pedro Cárceles, en las instalaciones de la playa de Talamanca donde relató cómo empezó este proyecto, que tiene 16 años de vida, mediante programas que acercan al mar a diversos colectivos de personas con necesidades especiales a través de actividades deportivo-terapéuticas y náuticas, “muchos de los que estamos aquí tenemos una historia personal detrás y algunos de los voluntarios que están con nosotros han sido usuarios antes”, aseguraba Pedro, “siento que como a mí, este programa da alas a muchos usuarios que encuentran en el mar su felicidad”, concluía Cárceles.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario