La iniciativa ciudadana Ibiza Contigo recauda en una semana 64.000 euros para adquirir material sanitario

Sin comentarios

Esta plataforma, compuesta por residentes en la isla, ha invertido ya 42.000 euros en la compra de mascarillas y de batas y tiene otro pedido en marcha

La pretensión de sus promotores es ayudar a los colectivos sanitarios con la compra de sistemas de proyección para evitar contagios del COVID-19

Un grupo de mujeres residentes en Ibiza ha creado la plataforma ciudadana Ibiza Contigo que en una semana ha logrado recaudar 64.000 euros para la adquisición y posterior donación de material sanitario en la isla, en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Se trata de profesionales liberales de distintas nacionales, que han iniciado contactos con empresas de países tan dispares como Holanda, Alemania, China o España para conseguir proveedores que les surtan de mascarillas o batas médicas que entregar a hospitales y centros sanitarios de Ibiza.

Ibiza Contigo es una iniciativa sin ánimo de lucro que ha fusionado algunas de las campañas de crowdfunding impulsadas en las Pitiusas “con el fin de unir esfuerzos, tener menos gastos y más fuerza en la adquisición del material prioritario que necesitan nuestros profesionales de la sanidad para contener esta pandemia”, ha explicado una de sus impulsoras, Sara Barbado.

Hasta el momento se han logrado recabar 64.000 euros, de los cuáles ya se han invertido 42.000 en la adquisición de 5.000 mascarillas y de 100 trajes homologados a una empresa de Barcelona que los recibirá el viernes. Dicha empresa ha contribuido a incrementar dicho pedido donado con otros 10.000 euros en material extra que llegará a la isla la semana que viene. 

“Empresarios de la isla, como el hotel W Ibiza, nos están también ayudando con un segundo pedido valorado en 62.000 euros de varios materiales en  partes, a través de sus canales”, resumen desde Ibiza Contigo. Con estas partidas ya se ha fraguado un nuevo pedido a una empresa China, que llegará también la semana que viene, consistente en 100 mascarillas de vinilo, 100 gafas quirúrgicas, 3.000 mascarillas desechables, 2.000 guantes de la talla L, 200 trajes desechables, 1.000 gorros para el pelo y 500 test de coronavirus, “que también llegarán en partes, para que no se bloqueen los pedidos”. “Se trata del material que los propios sanitarios de Ibiza demandan y que no tienen”, ha resumido Sara Barbado.

Esta campaña está avalada por el notario Javier Cuevas, quien ha abierto la cuenta depositaria donde se pueden hacer las donaciones y desde la que se certifica la compra de material. El número de cuenta en el que pueden hacerse las donaciones es ES38 2100 1764 5302 0024 5039 de CaixaBank (Oficina 1764 de Jesús; BIC CAIXESBBXXX).

“Lo que nos han transmitido los propios profesionales sanitarios es que necesitan mascarillas Fpp2, batas plastificadas esterilizables, guantes y gafas, que es lo que estamos intentado comprar en varias empresas europeas para poder donárselo”, resume una de las portavoces de esta plataforma ciudadana.

“Tenemos claro que las necesidades puede que varíen o que, si la sociedad ibicenca se sigue volcando con esta causa, puede que podamos llegar también a otros colectivos que precisen estas medidas de protección, por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad de la isla, que siempre ha destacado y destaca por su solidaridad, para que se sumen a esta iniciativa que es de todos”, concluye.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario