Llega a Can Misses el primer pedido de 42.000 euros en material sanitario gestionado por Ibiza Contigo

Sin comentarios

Esta plataforma ciudadana ha logrado recaudar 110.884 euros destinados a la adquisición de mascarillas, máscaras de metacrilato, guantes o geles homologados

Todas las donaciones se han efectuado por particulares y empresas en una cuenta habilitada por el notario Javier Cuevas, que es quien efectúa de forma directa los pagos

La primera remesa con material sanitario gestionada por la plataforma ciudadana Ibiza Contigo ha permitido esta mañana que el personal del hospital de Can Misses cuente con 13 cajas de mascarillas FFP2, máscaras de metacrilato, guantes y geles de desinfección homologados para hacer frente al COVID-19. Se trata del material que los propios médicos de este hospital habían demandado, gestionado por una empresa catalana, y que se completará esta semana con un nuevo cargamento que incluirá 200 trajes desechables y 100 gafas quirúrgicas procedentes de otra fábrica de China. Este nuevo pedido, llegará en partes en los próximos días con 100 mascarillas de vinilo, 3.000 mascarillas desechables, 2.000 guantes de la talla L,  1.000 gorros para el pelo y 500 test. Este cargamento ha tenido un coste de 42.000 euros de los 110.884 recaudados hasta el momento.

Ibiza Contigo es una iniciativa sin ánimo de lucro creada por un grupo de empresarias residentes en la isla avalada por el notario Javier Cuevas, quien gestiona la recepción de todas las donaciones y el pago a las empresas de material y transporte como garante de su transparencia. El número de cuenta en el que pueden hacerse las donaciones es ES38 2100 1764 5302 0024 5039 de CaixaBank (Oficina 1764 de Jesús; BIC CAIXESBBXXX).

“Llevamos más de tres semanas trabajando para que los mismos sanitarios y fuerzas de protección a los que aplaudimos cada tarde, puedan hacer su trabajo con seguridad y protegidos”, ha recordado Sara Barbado, portavoz de Ibiza Contigo, para quien “lo importante de esta crisis no es quien se movilice o si los ciudadanos y los empresarios debemos apoyar económicamente al sistema, sino que salgamos adelante y proteger a los que nos están protegiendo a nosotros”, ha matizado.

Desde Ibiza Contigo han querido agradecer a todas las personas que han colaborado en esta plataforma ciudadana su solidaridad, así como a los medios de comunicación su difusión y apoyo, y han matizado que “aunque la curva de contagios disminuya, nuestros sanitarios siguen necesitando este material de forma urgente”.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario