Más de 1.000 personas asisten a las actividades de clausura de las Jornadas Gastronómicas y la regata clásica de Marina Botafoch

La embarcación Argos recibe el trofeo de vencedor absoluto de la White Island Classics 2018.

La pareja de cocineros formada por Franklin Nastas, de Temakinho, y Samuel Galdon, de Hotel Destino, consiguen el Trofeo Marina Botafoch a la pareja más destacada de las Jornadas Gastronómicas.

Más de 1.000 personas se han acercado hoy a participar en las distintas actividades que, con motivo de la clausura de las ‘Jornadas Gastronómicas de las Pitiusas y de productos locales’ y de la regata ‘White Island Classics 2018’, han copado buena parte del puerto con exposiciones, degustaciones y propuestas para toda la familia y que han vivido su momento álgido en la entrega de trofeos celebrada a las 19.00 horas de esta tarde en la carpa situada frente a las oficinas de Marina Botafoch.

En dicho acto se ha reconocido con un diploma, la labor de los 17 chefs que hasta el próximo día 1 de mayo participan en las jornadas gastronómicas ofreciendo menús basados en la cocina de Ibiza y Formentera por un precio de 28€. Un programa que ha organizado Marina Botafoch en colaboración con la Academia de la Gastronomía de Ibiza y Formentera y que ha consistido en la reelaboración de platos típicos de Ibiza a cargo de chefs invitados de algunos de los mejores restaurantes de la isla, que se han asociado con los cocineros de 7 de los establecimientos que forman la gran oferta gastronómica que ofrece el puerto deportivo. En el marco de este reconocimiento, el director de Marina Botafoch, José Roselló, ha anunciado el nombre de los ganadores Trofeo Marina Botafoch a la pareja más destacada, que ha recaído en Franklin Nastas, de Temakinho, y Samuel Galdon, de Hotel Destino, reconociéndoles haber demostrado la mejor conexión en las cocinas, así como la propuesta más sorprendente.

El presidente de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera, Pedro Matutes, ha asegurado que estos diplomas “acreditan el esfuerzo que los cocineros han estado haciendo durante todos estos días para ofrecer menús a la altura de un enclave único como Marina Botafoch”.

Regata White Island Classics 2018

A la misma hora y en el mismo lugar también se han entregado los trofeos de la Regata White Island Classics 2018 cuyo vencedor absoluto ha sido el Argos, de la armadora Barbara Trilling, que también ha recibido el trofeo Ibiza Foils al primer clasificado en categoría Clásica y el reconocimiento por ser la tripulación más elegante de 2018. La embarcación Kelpie of Falmouth ha conseguido el trofeo Domus Nova Ibiza que le reconoce como vencedora en categoría Época y Es Mon ha recogido el Trofeo Marina Botafoch, de manos del representante de la propiedad de la Marina Nicolás Mayol, por haber conseguido vencer en clase Tradic. Unas posiciones que vienen marcadas por el final de la segunda etapa, tras haber tenido que cancelar la tercera jornada por la previsión de viento.

Al acto han acudido la Consellera balear de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral y el Director de Turismo de Ibiza, Vicent Torres, además de otras autoridades y representantes de distintas patronales de la isla. En un breve discurso el director de Marina Botafoch, José Roselló, ha asegurado que “estos actos afirman lo que llevamos tiempo intentando transmitir, que Marina Botafoch es una marina abierta a todo el mundo, que quiere ser un referente para toda la sociedad ibicenca y, muy especialmente, para aquellos que aman el mar y su isla”.

Actividades para toda la familia

Durante todo el día de hoy, domingo, Marina Botafoch ha acogido diversas actividades destinadas a toda la familia, en la que además de los menús que ofrecen los restaurantes de la marina en el marco de las II Jornadas Gastronómicas, y de los espectaculares barcos que han competido en la White Island Classics, se encontraba una exposición de coches de época, animación familiar, degustación de productores autóctonos, y la posibilidad de participar en un proyecto a favor de los delfines del Mediterráneo coordinado por el biólogo Manu San Félix y financiado por la Ibiza Preservation Fund.

 

Aún no hay comentarios

Envía un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte