La evolución es constante y en YouTube más

Sin comentarios

La evolución es constante y en el mundo de la tecnología este hecho es más patente.

Al pensar en mi infancia puedo recordar los vídeos VHS, pero no el tiempo de rebobinado que había que esperar para poder volver a ver esa película e incluso, en ese momento en el que según me cuentan comencé a tener uso de razón,  ya había un reproductor DVD en casa que sabía usar sin mirar las instrucciones. Así que, de esta forma tan natural, un buen día, aún no sé cómo, me descubrí a mí misma usando YouTube. En pocos años todo se ha digitalizado y, aunque es cierto que no recuerdo cuando empecé a usar esta red social de vídeos, sí puedo explicaros las cuatro transformaciones más evidentes que he sufrido desde que la domino: la calidad, el 3D, la velocidad y el 360º. 

Calidad: La mayoría de vosotros me podríais decir que esta es la primera transformación que la imagen ha sufrido para bien y seguramente no os faltará razón. En YouTube puedes escoger la calidad del vídeo. Hemos pasado de un básico y pixelado 144p, al 4K dejando en medio el HD. En el siguiente vídeo podremos ver que las opciones de calidad son 144p y 240p. Comprobando la estas mejoras vemos que, viendo las primeras publicaciones que poblaron Youtube, echamos de menos la definición HD, y ya no hablamos del 4k, que, aunque no en todos los dispositivos se apreciará, es espectacular e incomparable. Lo que estamos admirando hoy es una imagen con tanta calidad que ni el ojo humano puede procesar la totalidad de píxeles que la componen. 

Velocidad: Seguramente habíais pasado por alto esta opción pero podéis probar a escuchar una canción pasándola muy rápido o ver surfear una ola a cámara lenta. Haced click aquí y modificá la velocidad en configuración. 

Interacción: a última transformación y la más espectacular para mí, es poder interactuar con los vídeos. Puede que todavía no hayáis visto ninguno, o sí, pero os voy a descubrir el mundo de los vídeos 360 grados, una fantástica manera de ver un vídeo a tu gusto. Cuando le deis al play y este comience a reproducirse, aparentemente no dilucidaréis ningún cambio aparente, hasta que situéis el cursor dentro para moverlo de derecha a izquierda o de arriba abajo. Así podréis visionar el mismo vídeo descubriendo ángulos de visión imposibles, de dónde vienen las voces, seguir a los bailarines por el escenario, sentiros parte de la coreografía o gozar de las mejores butacas si lo que disfrutáis es, por ejemplo, este musical de El Rey León

2D-3D: Esta novedad es lo que nos depara Youtube. Aunque todavía no está implantada y comenzamos a tener datos de cómo será y de qué manera nos afectará este cambio…

Estas herramientas son las que usan hoy todo tipo de sectores, desde medios de comunicación, que estuvieron presentes en un ensayo de la solista del American Ballet Theatre, hasta Avicii, ofreciendo en un videoclip todas las opciones que hemos plasmado anteriormente.

Puede que, dentro de una década o de dos, al releer este artículo sonría como lo hacen quienes forman parte de este grupo llamado “Yo fui a EGB”, rememorando sus primeros contactos con ordenadores y consolas. Sea como fuere, soy de las que cree que cualquier mejora futura nos facilitará la vida, nos sorprenderá y nos seguirá dando herramientas para difundir mejor nuestros mensajes y llegar hasta todos los rincones del mundo. 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario