Ibiza Luxury Destination presenta el viernes 9 de septiembre en Gran Hotel Montesol su catálogo 2016

Sin comentarios

El club de producto de empresas de Fomento del Turismo celebrará un evento con sus socios al que asistirán algunos de sus embajadores a los que se hará entrega de un distintivo.

El club de producto de empresas de Fomento del Turismo de Ibiza, Ibiza Luxury Destination, celebrará el próximo vienes 9 de septiembre un evento de presentación de su nuevo catálogo 2016 en Gran Hotel Montesol, en el marco de una cita a la que asistirán algunos de sus embajadores. En este acto se entregará el distintivo honorífico a las personalidades que defienden la marca de Ibiza en todo el mundo como el ex jinete y empresario hotelero, Kike Sarasola, quien ya ha confirmado su presencia.

Este encuentro acogerá, además, a representantes de distintas instituciones dela isla y a las 42 empresas asociadas a ILD, que posicionan a la isla como la marca de calidad y confianza para turistas y residentes de Ibiza, garantizando la trazabilidad de un producto que cada año atrae a más visitantes por sus intangibles: es decir por sus propios atractivos. En el marco de las actividades que impulsa IBIZA LUXURY DESTINATION se incluye su presencia en un gran número de ferias internacionales de turismo, en colaboración con el departamento de promoción turística del Consell Insular de Eivissa, o la publicación de este catálogo, presente en las mismas y que posiciona a la isla en el marco del turismo de lujo.

Dicho catálogo, que se entregará en el marco de este evento y donde se incluye información de sus socios, de la isla y entrevistas a sus embajadores, se ubica ya en los mejores establecimientos de la isla. Además de Sarasola el resto de embajadores de esta nueva edición de ILD son el escritor Javier Moro, la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo, los exfutbolistas Kiko Narváez, Aitor Ocio y Chico Flores y la colaboradora televisiva Carmen Lomana. IBIZA LUXURY DESTINATION se posiciona como “la marca de calidad y confianza para turistas y residentes que precisaba la isla”, según afirma la gerente de Fomento del Turismo Ángeles Nogales. Confirman sus palabras las  empresas asociadas a este club de producto que garantiza la trazabilidad de un producto que cada año atrae a más visitantes “por sus intangibles: es decir por sus propios atractivos”, concreta Nogales. “Tenemos paisajes, playas y un encanto propio, como la calidez de nuestras gentes, el anonimato y la discreción que asegura la isla, el clima o la gastronomía, que son característicos de Ibiza y que no se pueden encontrar en ninguna otra parte”, asevera. A estas características propias se suman restaurantes, hoteles y empresas de servicios “que garantizan el mejor trato a sus clientes para que estos sean prescriptores de producto”, resume la gerente de Fomento del Turismo. “Desde hace años veíamos cómo despuntaba un segmento especializado en viajeros dispuestos a pagar por consumir o comprar productos muy exclusivos o escasos, un tipo de visitante que no buscaba adquirir simplemente cosas, sino atesorar vivencias, respetando el entorno y admirando la idiosincrasia de Ibiza, por lo que consideramos interesante que algunos socios de Fomento del Turismo se uniesen para poder ofrecer ese producto de calidad como marca de garantía conjunta”. Con esta filosofía nacía hace seis años Ibiza Luxury Destination, un club de producto que vive en perfecta armonía con otros sectores turísticos y que “de ninguna manera busca convertir Ibiza en una isla solo para la élite, sino dar respuesta a quienes buscan un trato más especial o personalizado”, asevera Nogales quien recuerda que, en general, “este tipo de visitantes aprecian en gran medida nuestras tradiciones, cultura, entorno o gastronomía y los respetan, algo que es muy positivo para quienes vivimos de este sector”, concluye.

Convivencia de modelos turísticos

El turismo de lujo, ya no es el hotel, el restaurante o la exclusividad en la moda, sino que se ha visto modificado por el deseo del consumidor de tener sensaciones únicas, visitar lugares singulares y vivir durante unos días una experiencia exclusiva y con personalidad. Un tipo de visitante que, según Nogales, “no pone en peligro otros segmentos como el turismo familiar, el joven, el deportivo o el de Congresos porque al final internacionaliza la marca Ibiza como un destino de calidad al que todos quieren acudir, independientemente de los atractivos que consuman”. “Ibiza siempre ha sido cara, porque sus bienes son escasos, y este cambio de tendencia es positivo porque nos lleva a no consumir más la isla sino a hacerlo de forma más sostenible; debemos dejar de pensar en atraer a más visitantes, porque tenemos un límite, sino a captar a mejores visitantes en mayores lapsos de tiempo”, apunta la gerente de Ibiza Luxury Destination. “La desestacionalización sí es posible con un nuevo tipo de turista que hace pequeños viajes durante todo el año a distintos destinos y que escoge Ibiza en abril, por ejemplo, como ha pasado este año, demostrando que si anunciamos oferta de calidad sí hay frecuencias aéreas y sí podemos alargar la temporada”, concluye Nogales.

Socios de Ibiza Luxury Destination

Los últimos socios en adherirse a IBIZA LUXURY DESTINATION han sido precisamente el anfitrión de este encuentro, Gran Hotel Montesol, junto con Es Vip Class, S´Argamassa Villas, Me Ibiza y Name It Ibiza. Son integrantes de este club de producto agroturismos como Atzaró, Can Curreu, Can Lluc, Cas Gasí, Sa Talaia o los hoteles Aguas de Ibiza, Insotel Fenicia, hotel Hacienda, Pachá y Hardrock Ibiza. Los beach club Blue Marlin, Ocean Bech Iniza, Nassau Beach y Ushuaïa Beach Club, los restaurantes Casa Colonial, Es Nàutic, Estado Puro, Km5 Ibiza y Montauk Stakehouse (Ushuaïa) son otros de sus integrantes.

También participan en el mismo las empresas Campos de Ibiza, Clapés Perfumería, la diseñadora de moda Charo Ruíz, la discoteca Space, Ecoibiza- Ibiza, Lux Villas, Eiviluxury, Ibiza Car Park Service, Ibiza Country Villas, Ibiza Vip Agency, Islandbus- Ibiza Gran Turismo, Luxive (Dipesa), Marina Ibiza, One Ibiza (One Deluxe company), Rumbo Norte, S’Argamassa Palace, The Chef Ibiza, White Island y Yacht Watersports.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario