Los Podencos de P | Art Ibiza, Lucas y Dafne, llevan su “Arte en la calle” por Europa

Sin comentarios

La galería de Ibiza organizará el 30 de septiembre un gran evento en el que el decorador Toni Riera dará vida al último espacio de presentación de esta muestra colectiva en la isla.

“Los Podencos Lucas y Dafne”, las diez esculturas de P | ART IBIZA, ideadas por Joan Moreno e interpretadas por artistas internacionales, se presentarán al público internacional el próximo 30 de septiembre para iniciar su éxodo fuera de la isla. Tras haber recorrido todos los municipios de isla durante todo el verano esta muestra colectiva, titulada “Arte en la Calle”, se erige así como embajadora de una cara de Ibiza que merece posicionarse como uno de sus principales atractivos: su cultura.

Serán varias las capitales europeas que desde el mes de noviembre comenzarán a exhibir estas esculturas, de forma individual o colectiva, como ejemplo “de nuestro patrimonio, fauna y, sobre todo, de la creatividad y magia que se respira aquí”, afirma Patrizia Longarini, comisaria, “madre” de esta iniciativa, y galerista de P | ART IBIZA.  De hecho la fotografía de una playa de la isla sobre la que descansa cada escultura es obra de esta artista. Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Consell Insular de Ibiza y de todos los Ayuntamientos de la isla “que han demostrado una gran sensibilidad hacia esta propuesta”, tal y como sentencia la galerista.

Los artistas que se han dado vida a la decena de esculturas de 1,70 metros de altura construidas en fibra de vidrio, son el propio Andreu Moreno, Guido Daniele, Danilo Martinis, RHE, Felipao Art, Miguel Ángel García López, Maurizio Boschieri, Aleandro Roncarà, o Eka Acosta, y dos estudiantes de la Escuela d´Arts d´Eivissa, Janice Santiago y Noelia Romero. Todos ellos participarán el próximo 30 de septiembre en el acto oficial de presentación a medios nacionales e internacionales de esta muestra que se celebrará en P | Art Ibiza y que contará con la pasión e imaginación del famoso decorador Toni Riera. Según explica Patrizia Longarini “El proyecto “Lucas y Dafne” nace de una sencilla idea de promocionar, a través de un viaje de vibraciones cromáticas, un símbolo autóctono de la isla”. De este modo, concreta, “los podencos se trasforman en embajadores silenciosos  creando  una carga de energía emocionante”. Para Longarini “la tradición, tan arraigada de la figura del «ca eivissenc», se integra perfectamente en el arte contemporáneo, creando así un puente entre las costumbres locales ibicencas para que lo cotidiano que se vista de arte”, concluye.

Vertiente cultural y solidaria

Los diez Podencos Lucas y Dafne ya están siendo adquiridos por empresas, instituciones o particulares, que los cederán para su exhibición durante el plazo de tiempo establecido por la galería. En esta línea son varias las piezas que ya se han vendido. El 15% de la venta de cada podenco se dona a la Escola d’Art d’Eivissa que también participa en esta muestra.

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario