Arranca una nueva edición del programa social ‘Un Mar de Posibilidades’ del Club Náutico Ibiza

Sin comentarios

Se trata de la 13ª temporada de esta iniciativa que acercará al mar a personas con necesidades especiales de la isla en 230 sesiones.

El próximo mes de mayo arranca en las instalaciones del Club Náutico de Ibiza una nueva edición de “Un Mar de Posibilidades”, el programa social de esta entidad sin ánimo de lucro que este 2017 celebra su 13ª edición. Un año más, gracias al apoyo y colaboración del Consell Insular d’Eivissa, de los Ayuntamientos d’Eivissa, Santa Eularia, Sant Antoni, Sant Josep y Sant Joan y al patrocinio de la Obra Social La Caixa, la Fundación Abel Matutes y Valoriza MA se podrán llevar a cabo cerca de 230 sesiones entre los meses de mayo a octubre destinadas a personas, niños, jóvenes y adultos, con necesidades especiales.

Según ha asegurado el responsable de este Programa, Pedro Cárceles, “la labor del CNI es muy destacable ya que posiblemente seamos el Club Náutico con un programa orientado hacia las personas con necesidades especiales más completo de España, lo cual demuestra nuestro compromiso social”. Así Cárceles ha avanzado que, de cara a 2017, “queremos formar un equipo definitivo, por lo que seguiremos recibiendo currículos”. Durante las próximas semanas el CNI buscará voluntarios para llevar a cabo el programa. Los inscritos continuarán con un curso de formación, impartido por el Club Náutico Ibiza, durante los fines de semana de mayo y de junio, que se traducirá en 30 horas de formación específica encauzada a interiorizar conceptos básicos del programa tales como realizar transferencias de personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar tanto de baños en el mar como de la arena de las playas de Ibiza, en actividades náuticas cómo kayak, vela y conceptos sanitarios.

‘Un Mar de Posibilidades’ espera contar en 2017 con más de veinte asociaciones y colectivos participantes. Las inscripciones al programa ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web http://www.unmardeposibilidades.es/index.php/inscripcion/. La filosofía de este Programa “es que ninguna persona se quede fuera, independientemente de sus posibilidades económicas”, tal y como sentencia su responsable. Por eso se financia la participación en este programa entre un 50 y un 100 por ciento de su coste.

Otro punto positivo puesto en valor por Cárceles en este ejercicio, “es la buena calidad del agua que se van a encontrar en la playa de Talamanca para desempeñar las actividades de este Programa, ya que el emisario nuevo ya no desembocará en la zona”. Asimismo, Cárceles ha destacado “la reparación de las dependencias del Club Náutico en la playa de Talamanca causadas por los temporales de este pasado invierno”.

Programas Sociales

El Club Náutico de Ibiza impulsa desde el año 2004 un programa de actividades que, amparado bajo el título “Un Mar de Posibilidades”, está destinado a personas con necesidades especiales de las Pitiusas. Este proyecto social permite acercar al mar a las más de 300 personas con necesidades especiales que pasan anualmente por este Programa para que puedan disfrutar de los beneficios que este les reporta, tanto terapéuticos como sociales. 

“Un Mar de Posibilidades” contó en 2016 con un total de 301 usuarios que disfrutaron de 193 actividades en 628 sesiones. Además, entre las mejoras del pasado ejercicio, destacó el aumento de monitores y la compra de nuevos equipos, como una nueva embarcación de seguridad, el acondicionamiento del camino de acceso e instalaciones llevado a cabo por el Ayuntamiento de Ibiza y una nueva actividad asistida en el agua con animales.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»13″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_mosaic» row_height=»180″ margins=»5″ last_row=»justify» lazy_load_enable=»1″ lazy_load_initial=»35″ lazy_load_batch=»15″ display_type_view=»default» ngg_proofing_display=»0″ captions_enabled=»0″ captions_display_sharing=»1″ captions_display_title=»1″ captions_display_description=»1″ captions_animation=»slideup» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″] 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario