6 consejos para iniciarte en el ‘Flowrider’ por una principiante

Sin comentarios

Nadie se había planteado antes que lo único que le faltaba a Ibiza era una ola artificial en la que surfear hasta la eternidad. Pero llegó Surf Lounge Ibiza para garantizar la diversión haciendo el deporte de moda del verano: el Flowrider. Una ola artificial a propulsión, de 6 x 12 metros, para que los expertos y principiantes puedan practicar sus habilidades con la tabla, desde los niveles más básicos hasta lograr las piruetas más avanzadas.

Así que si quieres iniciarte en el Flowrider de Surf Lounge Ibiza no te pierdas estos seis consejos. Antes de comenzar no te olvides de hacer tu reserva en este establecimiento y llevar tu traje de baño, si eres mujer te recomiendo que sea de una sola pieza y deportivo, ya que es probable que des alguna que otra voltereta sobre el agua y sufras algunapequeña caída, pero ¡ojo! que esa parte también es muy divertida. Lo más importante es que estés cómodo para que solo tengas que preocuparte de mantener el equilibrio.

Ahora sí, ¡Ahí van mis consejos!

  1. Deja los miedos en tierra firme porque te impedirán aprovechar el tiempo de la ola. No te preocupes, no estamos en mar abierto. Las corrientes aquí dependen de un botón. ¡Así que lánzate a aprender y a disfrutar!
  2. Al principio los monitores (por cierto, muy simpáticos, profesionales y acostumbrados a ver toda clase de “patosismos”) te darán el “bodyboard” para que te tumbes boca abajo y descubras la sensación de controlar la fuerza de la ola (y la de tener espuma en los ojos también). Mi consejo en esta parte es que te hagas con las primeras instrucciones: juntar las piernas, levantar el pecho e inclinarte de un lado a otro para moverte.
  3. Cuando ya hayas cogido confianza te dejarán tirarte desde arriba con la tabla, al estilo tobogán. ¡Súper emocionante! Ahora, intenta mantenerte como antes y cuando lo veas claro levanta los brazos y estíralos hacia los lados para equilibrarte y deslizarte sobre la ola.
  4. El próximo y último paso antes de ponerte en pie es que pruebes estar de rodillas. No desesperes, quizá es uno de los pasos que más cuesta, ya que necesitas mucha fuerza para pasar de estar tumbada a estar de rodillas (lo que sería una flexión en toda regla).
  5. ¡Ha llegado la hora! Ya estás listo para subirte a la tabla profesional. Esta parte se acerca mucho al estilo Snowboard. El monitor te dará una cuerda que tendrás que coger y sujetar firmemente mientras estás de pie. Lo más importante aquí es saber compensar tu peso sobre las plantas de los pies y tener las rodillas flexionadas. Te recomiendo tener la pierna más fuerte detrás y la otra delante, ya que tendrás que tirarte hacía atrás todo el tiempo. ¡Ya estás surfeando!
  6. Cuando estés listo, cambia la cuerda de mano y lánzala hacia atrás. Este es el consejo que te dará el monitor para ayudarte a equilibrarte. Así que pon los brazos en alto, mira hacia delante y ¡a por todas las olas de Surf Lounge Ibiza! Te asombrarás lo rápido que te haces con ellas.

Espero que estos consejos te ayuden un poco más a decidirte y subirte a la ola. En nuestro equipo ya somos muchas las que lo hemos probado y te aseguramos que es altamente adictivo. ¡Es una sensación increíble! Fácil, con un precio muy adecuado y un plan estupendo para cualquier día libre para aquellas personas que vivimos en la isla. Además, en este centro de deportes acuáticos que se encuentra en la Calle des Molí 10, de Sant Antoni, puedes disfrutar de otros deportes, comida sana, cine nocturno y un ambiente con mucho ‘flow’. Y es que si algo garantiza el Flowrider son las risas, la diversión, la libertad de cabalgar sobre una tabla y la seguridad de pasar un buen rato con tus amigos, pareja, familia o con quien compartas la ola. ¡Te sentirás como un niño, tengas la edad que tengas! Desde aquí, te animo a “surféarte” el verano, ¡con Surf Lounge Ibiza!

 

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario